Congreso online para poner Tu marca, en la prensa

Desde Herrera se convoca un congreso online y gratuito, destinado a emprendedores y pequeños empresarios. Se trata de la cita Tu marca, en la prensa, organizado por el consultor de comunicación Borja Gómez. Este congreso se desarrollará entre el 17 y el 20 de septiembre. Pretende potenciar la colaboración entre periodistas, y emprendedores y pequeños empresarios. Así, se crearán contenidos de calidad y aumentará la visibilidad de estos pequeños empresarios. 

Más de 20 profesionales de medios, expertos en comunicación y casos de éxito de emprendedores expondrán sus ideas. Lo harán a través de Internet sin ningún coste. Sólo es necesario registrarse para recibir el acceso gratuito a las charlas durante 24 horas.

Las pequeñas empresas conseguirán visibilizar sus negocios, mientras los medios de comunicación consiguen contenidos de calidad. Una simbiosis clave para el crecimiento mutuo, impactando en las distintas capas de la sociedad. Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, los autónomos y las microempresas (aquellas formadas por entre 1 y 9 empleados) suponen el 93,8% del total de empresas en España. La situación actual representa una tendencia de crecimiento en los últimos años. Lo demuestra el Informe GEM España 2017-18 sobre Emprendimiento, elaborado por la Asociación Red GEM España. En él se refleja el porcentaje de la población que cuenta con un nuevo negocio el 6,2%. Una situación que alcanza los máximos históricos marcados en 2008.

Borja Gómez afirma que “estamos en un círculo que se retroalimenta. El emprendimiento crece, lo cual es una noticia muy positiva para la economía española. Pero estos autónomos y pequeños empresarios necesitan la visibilidad y el reconocimiento que les pueden dar los medios de comunicación para continuar con su desarrollo. Estos, a su vez, son la principal fuente de información veraz para una ciudadanía que busca cada vez más contenido de calidad sobre distintas temáticas. Temáticas sobre las que tienen mucho que decir los grandes expertos con formación, experiencia y con ganas de darse a conocer: los emprendedores”.

Las personas que ofrecerán su buen hacer en materia comunicativa, aportarán ideas y técnicas para convertirse en noticia. De esta manera, las pequeñas empresas conseguirán apariciones en los medios. Artículos, reportajes y entrevistas que darán visibilidad a sus negocios.

Así pues, serán los propios periodistas de los periódicos, de las radios y las televisiones los que explicarán cómo llegar hasta ellos. Participarán profesionales de ABC, El País, Innova+, Antena 3, Gestiona Radio, Estrategia & Negocios, Forbes, Televisión Española… Los expertos en marketing detallarán cómo emocionar y convencer a los periodistas a través de las palabras. Y, por último, serán las personas que ya han logrado apariciones en prensa quienes contarán a los espectadores cómo lo hicieron y todo lo que esto ha traído a sus negocios.

Tres bloques temáticos en el congreso Tu marca, en la prensa
  1. ‘Cómo lograr que los periodistas publiquen sobre tu negocio’
  2. ‘Las estrategias ganadoras para tener más visibilidad y clientes gracias a la prensa’
  3. ‘Cómo conseguir la confianza de tu público objetivo y multiplicar tu repercusión a través de los medios’.

El cuarto y último día del congreso, Borja Gómez impartirá un workshop práctico, también online y gratuito. Explicará cómo poner en marcha todo lo que los asistentes hayan aprendido durante el evento. El congreso online también contará con un grupo privado de Facebook (cuyo acceso no tiene ningún coste). A través de éste se emitirá un Facebook Live para comentar lo que se ha tratado en esa jornada.

Las inscripciones pueden realizarlas online y de manera gratuita en el enlace: inscripciones Tu marca, en la prensa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.