Confirmados cuatro nuevos casos de coronavirus en El Rubio

por | May 18, 2020 | Coronavirus, El Rubio | 0 Comentarios

Han sido detectados gracias a los test que ha realizado el Ayuntamiento a su plantilla de trabajadores, ahora se tiene previsto realizar hasta 400 test a la población

Este fin de semana se han confirmado cuatro nuevos contagios por coronavirus en El Rubio. Estos han sido detectados gracias a los test que desde el Ayuntamiento se les está haciendo a sus trabajadores. Ha sido el mismo Alcalde Rafael de la Fe el que ha confirmado estos nuevos casos. De esta forma, el viernes 15 de mayo se confirmaba el primero de ellos, una mujer trabajadora del PFEA. Al día siguiente llegó la confirmación de 3 casos más, también trabajadores del PFEA. En total son cuatro nuevos casos, dos hombres y dos mujeres.

Se dan las circunstancias de que todos ellos son asintomáticos, por lo que de no ser por los test no se habrían detectado. Esto demuestra el peligro de estos enfermos que al no presentar síntomas de enfermedad alguna, siguen haciendo su vida normal pudiendo contagiar a otras personas. Es por esto que las autoridades hacen un llamamiento a tomar las medidas de seguridad en nuestro día a día, mantener distancia de seguridad, uso de mascarillas y lavado de manos constantemente. Rafael de la Fe ha querido hacer un llamamiento a no bajar la guardia. «Son datos reales que nos confirman que el virus está en tres nosotros», ha manifestado el Alcalde.

Los cuatro nuevos positivos están ahora aislados en sus hogares vigilados por las autoridades sanitarias. Al ser asintomáticos se les volverá a repetir los test para ver como evolucionan. Hasta ahora se han hecho en El Rubio 80 pruebas entre todos los trabajadores del Ayuntamiento, y el Alcalde ha anunciado que se van a realizar hasta 400 pruebas entre toda la población. Estos nuevos test se harán a los propietarios de los comercios locales y personas que trabajen de cara al público.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...