Conferencia de la Denominación de Origen Estepa

La cátedra José Humanes, de la Denominación de Origen Estepa, ofrece esta tarde la última de sus conferencias para este año. Se titula El presente y futuro del olivar ecológico, y será impartida por técnicos de Ecovalia. Se desarrollará en la Olivarera de Pedrera, en la calle Extramuros, s/n, de Pedrera, a partir de las 7 de la tarde. 

En ella, se conocerá el desarrollo actual del olivar ecológico en nuestro país. También el futuro que le espera en los próximos años. Incluso hablarán sobre los pasos a dar para convertir el olivar en ecológico. Los plazos que hay que respetar y cuáles son los requisitos para certificarse en ecológico. También explicarán cómo está el mercado de aceite de oliva virgen extra ecológico en todo el mundo.

Denominación de Origen Estepa

La Denominación de Origen Protegida Estepa tienen los criterios más estrictos del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra. Ampara los aceites producidos en 13 localidades enmarcadas en la Comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba). Se trata de un territorio con una tradición milenaria en el cultivo del olivar. Con un suelo y una climatología que permiten la obtención de aceites con personalidad propia y reconocidos mundialmente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.