Conferencia: Cervantes, la Universidad de Osuna y Rodríguez Marín

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Trigo y aceite para la Armada, el comisario Miguel de Cervantes en el Reino de Sevilla, 1587-1593, es el titulo del ciclo de conferencias en el que participan los municipios de Carmona, Osuna, Écija, La Puebla de Cazalla y la ciudad de Sevilla, enmarcado en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de los Municipios 2014.

El próximo 29 de abril, a las 7:00 de la tarde, el Museo de Osuna acogerá la conferencia “Un oscuro episodio: Cervantes, la Universidad de Osuna y Rodríguez Marín”. A cargo de Francisco Ledesma Gámez.

Algunas referencias en El Quijote y una posible inspiración de los personajes en gente vinculadas a Osuna y su Universidad, permiten pensar que existió una relación más estrecha de lo que fuentes documentales han mostrado. Está aportación trata de aclarar algunas hipótesis que no se corresponden a la realidad en la historiografía tradicional.

Dentro del recorrido por las diferentes localidades que tienen una relación con el escritor también tiene cabida La Puebla de Cazalla, con la conferencia a cargo de José Cabello Núñez: “Miguel de Cevantes, un comisario real de abastos en La Puebla de Cazalla. Documentos inéditos sobre el abastecimiento de la Armada de Felipe II y la Flota de la Carrera de Indias”. La cita es a las 8:00 de la tarde, el martes 6 de Mayo, en la Biblioteca Municipal “Antonio Vidal”.

Para ver el itinerario completo puede hacer click en este enlace: Programa del ciclo de conferencias.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.