Conferencia sobre alimentación en deportes de resistencia

Gala del Deporte - Escuelas Deportivas

El viernes será el turno para hablar sobre alimentación en La Puebla de Cazalla, concretamente, sobre las estrategias nutricionales en deportes de resistencia. Para ello, se desarrolla una conferencia, en el edificio Miguel Hernández.

La charla se titula “Alimentación y estrategias nutricionales en deportes de resistencia” Será impartida por el coach nutricional Enrique Sevillano. Comenzará a las 7:30 de la tarde y está abierta a todas las personas que deseen acudir.

Por qué es importante conocer la alimentación útil en deportes de resistencia

La popularidad de los deportes de resistencia está aumentando. Cada vez hay más personas corriendo media maratón, maratón, ultra maratón, medio ironman e incluso ironman. Estas competiciones van desde las 2 horas a las 17 horas de duración. Además, los deportistas en todos los niveles buscan continuamente maneras de optimizar su rendimiento. Lo hacen, generalmente, mediante el entrenamiento y la nutrición.

Para entrenamientos que duren 30 minutos o no, los factores que más contribuyen a la fatiga son la deshidratación y el agotamiento de los carbohidratos. También los problemas gastrointestinales, la hipertermia y la hiponatremia pueden reducir el rendimiento deportivo de resistencia.

Así, la alimentación es muy importante. Por ello, se hablará sobre los carbohidratos, para proporcionar glucógeno muscular y glucosa al músculo. También sobre la ingestión de líquidos o la cafeína para mejorar la resistencia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.