Concursos literarios contra el alcohol y el tabaco

Desde el pasado 15 de noviembre, Día Mundial Sin Alcohol, están en marcha dos Concursos Literarios en Casariche. Se trata del XI Concurso de Cartas “Papás y Mamás sin Malos Humos” y el XIV Concurso “Cuentos infantiles: Sin alcohol, gracias“.

Concursos literarios para el alumnado del CEIP Lope de Vega

Estos concursos literarios están dirigidos al alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Lope de Vega. Mientras que son organizados por el programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas.

En el caso del concurso de cuentos infantiles, la temática girará en torno a las consecuencias negativas del consumo de alcohol. También pueden tratar sobre cómo disfrutar sin consumir alcohol. En la valoración de las obras se tendrá en cuenta su calidad. También la originalidad de la historia y la relación con la temática. Además se tendrá en cuenta la ortografía y la presentación del trabajo.

Por otra parte, el concurso de cartas Papás y Mamás sin malos humos trata de concienciar y sensibilizar a la población adulta. Habrá dos temáticas: una carta a papá y mamá “Por favor, deja de fumar”; y una carta a  papá y mamá: “Gracias por no fumar”.

Otras de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este curso, son unos talleres sobre falsos mitos sobre el tabaco y el alcohol. En ellos se mostrarán experimentos muy interesantes que ayudarán a los escolares a estar informados para tomar decisiones correctas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.