Concurso de pintura rápida, el domingo en Osuna

Osuna convoca su décimotercer concurso de pintura rápida. Se trata de un certamen ya consolidado, que se desarrollará el próximo domingo 21 de octubre. Cuenta cada año con la participación de casi un centenar de pintores y pintoras, venidos desde diversos puntos de Andalucía y de fuera de la comunidad.

Premio de 1.000 euros para la obra ganadora del concurso de pintura rápida

Se trata de un concurso que otorga 1.000 euros para el ganador. Mientras, el segundo clasificado se llevará 700 euros y 500 el tercero. Además, se conceden 5 menciones especiales de 100 euros cada una.

Los participantes sellarán sus lienzos a primera hora de la mañana en la Casa de la Cultura. Tendrán, como máximo, hasta las 4 de la tarde para pintar su obra. En ella deberá mostrar aquel rincón, calle, plaza, detalle o monumento que elijan. Una vez entregadas serán expuestas en la Casa de la Cultura, de 6 a 8 de la tarde. En ese momento será cuando el jurado dará a conocer a los ganadores.

Como viene ocurriendo años atrás, muchos de los pintores que no han conseguido su premio no suelen irse de Osuna con su obra ni tampoco con las manos vacías. El motivo es que son bastantes las pinturas adquiridas por el numeroso público que asiste a visitar esta exposición.

Así que, durante el próximo domingo 21 de octubre, quienes paseen por esta ciudad monumental verán pintores por las calles. Estarán repartidos por la Villa Ducal, con sus miradas clavadas en aquel rincón que hayan escogido. Allí lo plasmarán, cada uno en su estilo, en la obra que presentarán a este concurso de pintura rápida. Un trabajo rápido que mostrará lo que a cada pintor le inspira esta localidad. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.