Concurso morfológico y carrera de galgos

Cuartos de final en el campeonato de España de galgos

La Roda de Andalucía acogerá, el sábado 16 de junio, el I Morfológico de Galgos Extremeños. Se desarrollará en el parque de las Huertas y las inscripciones son gratuitas. Podrán hacerlas entre las 9 y las 10:30 de la mañana. 

Concurso Morfológico 

El objetivo de este tipo de certámenes es recuperar y conservar esta raza canina autóctona de España. Para participar, los perros deben pasar una inspección veterinaria antes de desfilar. Los animales participantes se clasificarán según su edad, forma física e incluso según sus capacidades para concursar. Tras ésto, desfilarán y recibirán una clasificación: excelente, muy bueno, bueno, suficiente, insuficiente o sin calificar.

Gran Carrera de Regates de galgos extremeños

Y el domingo, gran carrera de regates a partir de las 8 de la mañana. Así, se celebrará al final de los solares de las Huertas, en el llano de Maygar. La inscripción en la carrera tendrá un coste de 12 euros. Los ejemplares participantes mostrarán su velocidad, mientras que los ganadores conseguirán diversos premios.

Organiza estas actividades el club del galgo extremeño en La Roda de Andalucía. 

¿Por qué se adquiere un galgo?

La motivación para adquirir un galgo debe ser un beneficio mutuo. Tanto el que el animal aporta, como el que nosotros aportamos al animal. Así, es necesario huir del egoísmo de explotar los beneficios que nos aporte el galgo, únicamente. Así, es necesario conocer las necesidades de esta raza antes de adquirir un ejemplar.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.