Concurso de fotografía Semana Santa 2019

El ayuntamiento de Estepa organiza el concurso de fotografía Semana Santa 2019, en el que podrá participar cualquier persona residente o no en la localidad. El tema, como bien lo indica el titulo, será La Semana Santa de Estepa: su arte, su belleza, sus tipos y su entorno, pensando en una visión artística de la fiesta religiosa.

La presentación de trabajos a concurso será en formato vertical y digital, grabados en CD, con una resolución mínima de 300ppi/ppp y en dos formatos: TIFF con perfil de color CMYK y JPEG con perfil de color RGB, comprimidas en calidad alta (12); y con un tamaño mínimo de 30 cm en su lado más pequeño. En ningún caso se permitirá recortes del archivo original, la estructura original de la imagen digital podrá solo ser alterada mediante las técnicas de cuarto oscuro tales como ajustes de la luminosidad, del contraste y del color, sobreexposición y subexposición. No estará permitido ningún otro cambio en la imagen digital original. Cada participante podrá presentar un número máximo de cuatro trabajos inéditos sin montar.

Premio único de 300€ para el ganador del concurso de fotografía Semana Santa 2019

Habrá un premio único de 300€. La obra premiada quedará en propiedad del ayuntamiento de Estepa. Éste podrá utilizarla en cualquier publicación que estime oportuno. También en la edición de un cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa. Además se reserva el derecho de añadir cualquier rótulo o elemento que estime conveniente. Para su posterior devolución de los trabajos presentados, los participantes deberán incluir un sobre o embalaje adaptado al formato presentado con su franqueo de retorno correspondiente.

En el caso de que los sobres o embalajes no se ajusten al tamaño, o en su defecto no estén en condiciones, así como si faltase el franqueo correspondiente, el ayuntamiento de Estepa no se hace responsable del retorno. Los trabajos que no hayan sido reclamados por su autor en el plazo de seis meses desde el fallo del premio, pasarán a formar parte del archivo de imágenes del ayuntamiento de Estepa, entendiendo que el autor cede todos los derechos de reproducción a este organismo.

Entrega de trabajos en la casa de la Cultura

Los trabajos se entregarán, de forma personal o por correo en la delegación de Cultura. Se dirigirán en sobre cerrado a Casa de la Cultura “Miguel de Cervantes”, C/ Saladillo, 12 – 41560 Estepa. Harán constar en el sobre “Para el concurso de fotografía de la Semana Santa 2019″. En el CD aparecerá un lema para cada fotografía. Y en el interior del sobre de presentación irá otro más pequeño cerrado. En su anverso se lea el lema de los trabajos presentados. Además, deberá contener todos los datos del autor. Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y número de fotografías presentadas.

El plazo de presentación de originales terminará el día 29 de noviembre de 2018. Mientras que el jurado fallará el resultado el mes de febrero de 2019, siendo su fallo inapelable.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.