Concluyen las obras de la carretera Estepa – Gilena en sólo cuatro meses

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

En sólo cuatro meses, la consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de renovación y refuerzo del firme de la carretera A-353, que conecta Estepa y Gilena, a pesar de que el plazo de ejecución era de diez meses. Se han arreglado dos tramos de esta carretera y la variante de Pedrera.
La consejera de Fomento, Elena Cortés, visitó hace unos días la zona de ejecución de unas obras con las que se ha conseguido garantizar la seguridad vial y mantener la carretera en condiciones óptimas para la conducción.
Según la consejera, se ha atendido a las demandas sociales de vecinos y vecinas de estos municipios, que necesitan esta vía para acceder a servicios públicos básicos que se encuentran en Estepa, como centros educativos, centros de salud y dependencias judiciales
En los puntos kilométricos 1,2 y 9,5, en su tramo entre Estepa y Gilena, y en los kilómetros 12,4 y 13,8, de la variante de Pedrera, se han solucionado importantes deficiencias en la calzada.
Los primeros puntos kilométricos han incluido la parte inicial del itinerario correspondiente a la travesía de Estepa. En ambos puntos kilométricos, la consejería de Fomento y Vivienda ha realizado un fresado del firme de cinco centímetros de profundidad, permitiendo así retirar la parte deteriorada, la extensión de una nueva capa de mezclas bituminosas y el pintado de la carretera. En el tramo definido entre los puntos 12,4 y 13,8, el fresado ha sido mayor, hasta 30 centímetros de profundidad, añadiéndose además cemento para mejorar la capacidad estructural de la carretera. Tras esta capa se ha extendido otra de mezcla bituminosa de cinco centímetros de grosor para finalizar con el pintado y señalización de la vía.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.