Concluye el V Festival de las Letras en La Puebla de Cazalla

El sábado se puso el broche final a la quinta edición del Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla, con el tradicional mercadillo de libros en la plaza de Andalucía y la entrega de premios a los lectores más voraces de 2015: en categoría juvenil fueron premiados Antonio Ávalos y Ariadna de la Paz, dos pequeños que habían sacado el año más de cuarenta libros el año pasado. En la categoría de adultos, el premio fue para María José Cabrera. También se entregó un reconocimiento a las personas que han donado ejemplares a la biblioteca. Este reconocimiento, novedad de la quinta edición, fue para la familia de Francisco Natera Domínguez y José Antonio Guerrero.

Posteriormente, eran las mujeres quienes tomaban la palabra para realizar una lectura conjunta a cargo de varias asociaciones: “La Carula”, Renacer y el colectivo de mujeres magrebíes.

Tras ellas, la voz de Luis Melgarejo sonaba en el recital de poesía en la plaza. Finalizaba la mañana con el micro abierto donde se compartían textos, alguno de ellos propios y otros ajenos, que los presentes quisieron recitar al público.

La clausura del Festival de las Letras tenía lugar el sábado por la noche, con Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura, como maestro de ceremonias. Tras un repaso por las actividades realizadas durante esta semana dedicada a las Letras, se entregaba el reconocimiento al Festival de Poesía de Málaga «Irreconciliables», que era recogido por Francisco Cumpián. Como agradecimiento, el autor leyó el prólogo del libro editado el año pasado en el Festival. La noche se cerraba con el recital de poesía a cuatro voces presentado por T.S. Norio, con las voces de Juan Manuel Villalba, Francisco Cumpián, Jesús Aguado y Ada Salas.

Pero no sólo el sábado se celebró la fiesta de las Letras en La Puebla de Cazalla, el viernes fue otro de los días grandes, con actividades dirigidas a todos los públicos. El viernes finalizaban los encuentros con los estudiantes de Secundaria. Los escritores citados para llevarles su entusiasmo por la palabra entraban en las aulas para trabajar de forma cercana con ellos.

Por la tarde, el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván acogía el espectáculo «Neumas», de Alegría y Piñero, sobre el origen del lenguaje, seguido de la presentación de la revista DEF-GHI, a cargo de sus directores Julia Kratje y Mariano Dagatti. Por último, también se realizaba un recital de poesía y presentación de libros por parte de  Manuel Moya, Josefa Parra y Arturo Borra. El acto fue presentado por David Eloy Rodríguez.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.