Concierto por el 750 aniversario de la Encomienda Santiaguista en Estepa

El sábado 9 de diciembre continúan, en Estepa, los actos conmemorativos del 750 aniversario de la Encomienda Santiaguista. Se recuerda así la entrega del Castillo de Estepa a la esta orden religiosa por parte de Alfonso X en 1267. 

Broche final a los actos conmemorativos del 750 aniversario de la Encomienda Santiaguista

Se trata del broche final a los actos que se han desarrollado durante este año. Así, la asociación cultural Amigos de la Música de Estepa ofrecerá un concierto que comenzará a las 8:30 de la tarde. El escenario será de excepción, la iglesia de Santa María de la Asunción la Mayor, en el cerro de San Cristóbal. Además, los músicos que dirige Juan Antonio Carmona, preparan un espectáculo con muchas y agradables sorpresas.

NovAria y escolanía NovaStella se unirán al espectáculo

En el espectáculo participarán también otras dos formaciones, que compartirán escenario con ellos: el coro NovAria y la escolanía NovaStella. Ambos grupos participaron, el pasado verano, en el concierto titulado En Clave de Rock. Su directora es la estepeña Isabel Chía Trigos, que fue componente del coro del teatro Maestranza desde su fundación, en 1995.

El coro NovAria se creó en el mes de octubre de 2015 por un grupo de personas aficionadas. También participaban profesionales de la música vocal y todos proceden de Villanueva del Ariscal. De esta localidad también es la escolanía NovaStella, creada en 2012.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *