Concierto de otoño de Rafael Jiménez Rueda

Concierto de otoño de Rafael Jiménez Rueda

El jueves se celebra, en Estepa, el concierto de otoño de Rafael Jiménez Rueda. Se desarrollará en la casa de la Cultura, a las 8 de la tarde. 

Quién es Rafael Jiménez Rueda

Rafael Jiménez Rueda es profesor de guitarra clásica y flamenco. Imparte sus clases en el Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Estepa.

Posee los títulos superiores de guitarra clásica y etnomusicología. También el máster en investigación musical y sigue formándose, ya que actualmente prepara su doctorado. Su trabajo versa sobre el patrimonio musical tradicional de Andalucía.

Además de investigar, Rafael también se dedica a la composición musical. Esa es la vertiente de su trabajo que mostrará el próximo jueves 27 de septiembre. El programa del concierto de otoño incluirá estudios, preludios y obras. Un contenido musical influenciado por la música tradicional andaluza. Incluso algunas de las composiciones son arreglos de piezas musicales populares. Así, podremos escuchar La Tarara o los Campanilleros, en la versión de Rafael Jiménez Rueda. El resultado es una confluencia musical del tiempo. Se escucharán sonidos y ritmos del pasado pero con una visión melódica, armónica y rítmica más contemporánea.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.