Concierto de Navidad en la plaza de abastos

Llegamos casi a Navidad y en La Roda de Andalucía se preparan para estas fiestas. Así, en la tarde del jueves 20 de diciembre, se celebrará un concierto de Navidad. Será en la plaza de abastos. Allí, el coro de campanilleros Real Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes, de Mairena del Aljarafe ofrecerá música de este periodo de tiempo. 

Concierto de Navidad del coro de campanilleros Real Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes

A las 7 de la tarde, todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los villancicos y la música navideña. Será entonces cuando el coro de campanilleros Real Hermandad Nuestra Señora de las Mercedes comience su actuación. Con ella, traerán la Navidad a la plaza de abastos. 

Un coro con casi 40 años de vida, que funcionaba ya en 1980. Su finalidad inicial fue la de cantar en las “Jornaditas” los antiguos y tradicionales villancicos. Estos cantos recuerdan el camino que recorrieron la Virgen y San José hasta Belén. Las Jornaditas es el nombre que recibe la “Novena” que se celebra en honor de María Santísima y su esposo San José. En ella se representan los nueve días de camino que realizaron desde Nazaret a Belén.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.