Concierto del Carmen de Salteras

Prosiguen los actos programados para celebrar el XXV aniversario de la coronación canónica de María Santísima de los Dolores de La Roda de Andalucía. Así, el domingo habrá un concierto donde se presentará la marcha del XXV aniversario.

La sociedad filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras ofrecerá un concierto en la plaza de Blas Infante. Será a partir de las 9 de la noche y en ella se presentará la marcha compuesta para conmemorar esta importante efemérides cofrade.

Sociedad filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras

En 1928, con los preparativos de la Exposición Iberoamericana, nace la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Manuel Chico Morales fue su primer presidente y director artístico. Contaba con 26 integrantes que tuvieron sus primeros instrumentos al disolverse la banda del pueblo vecino de Albaida del Aljarafe. Estos instrumentos, así como los uniformes, se pagaron con el total del importe de los primeros contratos. Para reducir gastos, incluso se desplazaban a pie a los pueblos cercanos.

Esta sociedad se caracteriza por la importancia que le concede a la labor formativa. En 1980, con José Antonio Santos Herrera como director, crece la educación musical de los alumnos. Y en el año 2000, con José Manuel Toscano Pérez como director, se inaugura la nueva academia de música, sede actual de la formación. Incluye aulas , salón de ensayo, archivo, sala de juntas y hasta su propio estudio de grabación.

Gracias a su reconocido nivel interpretativo, la sociedad filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras ha tenido numerosos galardones. Entre ellos, el primer premio del grupo B en el I Certamen de Bandas de Música con Tambores y Cornetas que organiza Radio Nacional de España, en colaboración con la Diputación de Sevilla, en el año 1984. En 2007 alcanza el tercer lugar en el Certamen de Bandas de Música de Almàssera (Valencia). Finalmente, se puede destacar que, en mayo de 2008, participa en el II Certamen Internacional de Bandas de Música de la Villa de La Sénia de Tarragona, obteniendo el segundo premio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.