Concienciación de género, pintura, religión y teatro para la jornada del viernes en Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Protagonistas del pleno escolar en 2014
Las actividades se acumulan para el viernes en Estepa. Por la mañana, el salón de plenos municipal acogerá el pleno escolar titulado “Compromiso por la Igualdad”. Será a las 11:30 de la mañana con la participación de alumnado de 5º y 6º de Primaria, de los centros de la localidad.
Se trata del uno de los actos previstos dentro de los programados para conmemorar el día internacional de la Mujer, que desarrolla actividades de sensibilización tanto en los colegios como en institutos y centro Guadalinfo.
Otra actividad propuesta para comenzar este viernes 6 de marzo es la exposición de pintura donde se muestran las obras de 18 personas, hombres y mujeres de Estepa, algunos de ellos integrantes de Artestepa y otros, artistas consgrados como Eusebio Rico o Nicolás Fernández. 
La muestra se puede visitar en el antiguo convento de Santa Clara, en el cerro de San Cristóbal. La inauguración está prevista a las 12:30 del mediodía y estará abierta los viernes, 09:00h a 14:30h  y  de 16:00h a 18:00h, y los sábados y domingos de 10:00h a 14:30h y de 16:00h a 19:00h
Además, se pone en marcha en la localidad la ruta turística en la que se visitarán iglesias y casas hermandad de la localidad. Esta ruta permitirá conocer la rica vida cofrade y el gran patrimonio religioso que alberga este pueblo al que conocemos más por sus mantecados o su aceite.
Finalmente, por la noche, se puede acudir a la casa de la cultura Miguel de Cervantes, para disfrutar de la obra “Siempre nos quedará Villanueva”, protagonizada por Helena Savine y Rodrigo Ponce de León, puesta en escena por Alas Negras Producciones
En ella se lleva a escena las consecuencias de una ley aprobada en noviembre de 2014, que permite a las inmobiliarias de los bancos vender casas a mitad de precio…a dos personas distintas. 
Samuel y Susana, dos completos desconocidos, pero compran sin saberlo la misma vivienda y se ven obligados a convivir juntos en 20 metros cuadrados. Vigilados por una cámara, deben permanecer encerrados en el piso, pues el primero que salga perderá su derecho a la propiedad, a pesar de estar obligados a seguir pagando la hipoteca. Conforme van pasando los días, Susana y Samuel deben decidir qué hacer: luchar contra alguien en su misma situación y a quien les obligan a odiar, o unirse con humor… y que sea lo que Dios quiera.
” Siempre nos quedará Villanueva” es una comedia con buen ritmo, divertida y crítica de la situación actual que, de seguro, arrancará muchas risas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.