Concienciación contra la violencia de género

Marcha en bici contra la violencia de género - pedaleando contra la violencia

El ayuntamiento de El Rubio se une a la concienciación contra la violencia de género. Desde el pasado 14 de noviembre se llevan a cabo actividades en la localidad. Con ellas se sensibiliza a vecinos y vecinas de todas las edades, con el objetivo de eliminar esta lacra. Especial hincapié se hace en la concienciación de los más jóvenes. Para ellos, se desarrollan talleres tanto en el colegio Carmen Borrego, como en el IES Maestro D. José Jurado Espada.

Además, el 24 de noviembre está previsto presentar el informe anual sobre la evolución de la violencia de género. También muestra este informe la efectividad de las medidas acordadas para la protección de las víctimas en El Rubio.

Cortometrajes y marcha en bicicleta contra la violencia de género

Y el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, está previsto celebrar el III Festival de Cortometrajes contra esta lacra. Comenzará a las 5 de la tarde en la casa de la Juventud y la Cultura.

Para finalizar las actividades, el domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo la tradicional marcha en bicicleta. La salida está prevista desde el ayuntamiento a las 12 del mediodía. Este año se cumple la décima edición de la marcha. Su lema: ‘Diez años pedaleando contra la violencia de género’.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.