Conciencia para la recogida de excrementos de mascotas

Caquítala es la nueva campaña para crear conciencia sobre la recogida de excrementos de las mascotas entre vecinos y vecinas. Está organizada por el área de Medio Ambiente junto a una clínica veterinaria local y policía municipal. Se destaca la importancia de la retirada de los excrementos de sus mascotas de las calles y parques.

La mayoría de los ciudadanos tiene una conducta cívica ejemplar. Sin embargo, se ha detectado un aumento del número de excrementos de mascotas abandonados en la vía pública. Este hecho se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por Pedrera y alrededores. Además, puede convertirse en un verdadero problema si no se ataja a tiempo.

La falta de recogida de excrementos puede dar lugar a focos de enfermedades

Aparte de causar un problema evidente de imagen, es mucho más relevante el relacionado con la salud de los vecinos. Abandonar los excrementos sin control crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a las personas. También pueden provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas.

Se han establecido cuatro puntos de recogida de dispensadores de bolsas para adherir a la correa de los perros. Están ubicados en el ayuntamiento, en la clínica veterinaria, en la policía municipal y en el consultorio médico. Además, habrá sanciones para las personas que incurran en expedientes sancionadores. Así, por no recoger los excrementos, se enfrentan a multas que van desde los 30 a los 300€.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.