Concentraciones en defensa del tren en la Sierra Sur

Serán este viernes 4 de octubre a las 19.00 horas en todas las poblaciones afectadas por la reordenación del tren de Media Distancia Convencional

Este viernes 4 de octubre a las 7 de la tarde tendrán lugar varias concentraciones en defensa del servicio ferroviaro en la Sierra Sur de Sevilla. Las concentraciones serán en las poblaciones afectadas por la nueva reordenación del tren de Media Distancia Convencional en la Campiña y Sierra Sur sevillanas. De esta forma habrá concentraciones en Arahal, Marchena, Bobadilla, Osuna y Pedrera.

Esta reordenación va a suponer por ejemplo en el caso de Marchena y Osuna la supresión de cuatro conexiones diarias. Además se va a suprimir la línea de media distancia Sevilla-Granada. Aunque, la eliminación de esta línea no supondrá en fin de la conexión con la capital granadina. La línea de media distancia Sevilla-Málaga incorporará una nueva parada en Antequera. Allí se realizará transbordo de tren a la línea de Alta Velocidad Media Distancia (AVANT), desde Antequera hasta Granada. En este caso no se sabe aún si aumentará el precio del billete para los usuarios que viajen a la capital granadina usando el tren convencional hasta Antequera. 

Estos son los motivos por los que la Plataforma Comarcal de usuarios de tren, apoyada por el  Ayuntamiento, ha convocado la concentración en la Avda. de la estación de Osuna. Lo hace con el objetivo de “informar y reivindicar por parte de la ciudadanía de todas las demandas de servicios ferroviarios y carencias que en esta materia padecen las distintas poblaciones de comarcas de la Sierra Sur Sevillana y Campiña».

71476332_409305969784352_2557417596135669760_n71536031_2441567999297151_3990726492949577728_o

Así mismo, el Ayuntamiento de Pedrera convoca a sus vecinos en el Muelle de la Estación. “Se trata de una movilización en defensa del servicio ferroviario que coincide con la repulsa a la España vaciada, ya que los pueblos pierden población por la pérdida de servicios”, señala el alcalde de Pedrera Antonio Nogales.

Moción para la renaudación de la variante Osuna-Pedrera

El pasado día 2, en el ayuntamiento de Pedrera se presentó una moción sobre el tren que unificó al pleno puesto que ambos grupos PSOE y Adelante coincidían en la reivindicación. Antonio Nogales, pidió a través de una Declaración Institucional la reanudación inmediata de la variante que une Pedrera con Osuna. Este tramo está inutilizado desde el pasado octubre cuando fue destruido por las inundaciones. Sin embargo lleva terminado desde abril, pero sin permiso para ser usado

Nogales  además instó a la mejora del servicio y ampliación del mismo, y añadió la petición de la puesta en marcha de una línea de cercanías para la comarca de Sevilla, la Campiña y la Sierra Sur. Por otro lado pide al Gobierno que rectifique el acuerdo del pasado 30 de agosto por el que se retiró la Obligación de Servicio Público de la línea MD Sevilla-Granada. 

El grupo socialista de Pedrera coincidía en la reivindicación expuesta por el alcalde, y señaló que ellos mismos también han presentado una moción. Ambos grupos celebran que se coincida en la defensa del servicio ferroviario y se comprometen a trabajar y colaborar para evitar que desmantelen el medio de transporte que vertebra la comunidad.

La próxima semana está previsto que el Alcalde de Pedrera, junto al Alcalde de Arahal y las Alcaldesas de Osuna y Marchena, se reúnan con la Comisión General de Fomento donde espera obtener noticias más oficiales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.