Concentración para pedir mejoras en el tren

Concentración para pedir las mejoras del tren

Pedrera se movilizará para pedir mejoras en el servicio público del tren. Será el sábado 9 de febrero, a las 12 del mediodía, en un evento organizado por la plataforma comarcal de usuarios de este servicio de transporte público.

Se solicitará la mejora de las vías y de los trenes. También una parada a las 6 de la mañana para el alumnado que acude a otras localidades. Porque el tren supone un servicio público esencial en Pedrera y en el resto de la comarca.

Así, el ayuntamiento pedrereño hace un llamamiento a todas las personas que deseen acudir a la concentración del próximo sábado. Se llevará a cabo en el muelle de la estación de Pedrera. 

El tren en Andalucía

La red ferroviaria de Andalucía está mayoritariamente sustentada en las vías construidas en el siglo XIX. La mayoría de los ferrocarriles de Andalucía fueron construidos entre los años 1850 y 1900. Se dedican al transporte de pasajeros y mercancías de larga distancia. En la actualidad se encuentra en un proceso de renovación que pretende adaptarla a las nuevas tecnologías.  

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.