Comunicado de IU Pedrera sobre las primarias de Ahora en Común de Sevilla

La asamblea local de IU Pedrera ha emitido un comunicado sobre los problemas acaecidos en el proceso de primarias de Ahora en Común en Sevilla, donde se han dejado de contabilizar 750 votos emitidos el domingo 25 de octubre, lo cual cambia el resultado final de estas primarias en la provincia. Les reproducimos textualmente este comunicado:

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IU PEDRERA SOBRE EL PROCESO DE PRIMARIAS DE “AHORA EN COMÚN”

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en relación a la celebración de primarias por “Ahora en Común” del pasado domingo día 25 de octubre, la Asamblea de IU Pedrera, reunida en la tarde del 31 de octubre, quiere expresar su satisfacción por el éxito que supusieron estas elecciones primarias en nuestra localidad y por haber sabido generar en la ciudadanía la ilusión que este proceso requería, convirtiéndolo así en un ejemplo de participación democrática.

Agradecemos también a las cientos de personas de Pedrera que se acercaron para ejercer su derecho, libre y democrático, al voto. Mostramos igualmente nuestra más sincera felicitación a nuestro compañero y referente Álvaro García Mancheño por la cantidad de votos que recibió, cerca de 600 de nuestra localidad y muchísimos más de otros municipios, que reconocieron así la valía personal y el trabajo en las diferentes organizaciones de izquierdas que nuestro compañero realiza a diario.

Tal es así que, la suma real de todos los votos emitidos libremente por los ciudadanos en este proceso, convirtieron a nuestro compañero Álvaro en el candidato más votado, junto con la compañera de El Viso del Alcor, Granada Santos. Pero, desgraciadamente, toda la ilusión depositada en este proyecto, se ha convertido en los últimos días en preocupación y desesperanza, al ver cómo el Comité Electoral de “Ahora en Común”, controlado en su mayoría por el sector más duro del PCA, ha secuestrado la democracia, no queriendo contabilizar el voto de cientos de personas que participaron ilusionadas en el proceso.

En los últimos días, todos los esfuerzos por conseguir que se haga justicia han sido en vano. Dicho Comité Electoral, se niega a contabilizar todos los votos que físicamente se depositaron en las urnas en tiempo y forma, con la debida documentación de todos los votantes (hoja de registro, código y DNI) y lo que es más grave, se niegan a ofrecer información de los resultados reales del proceso en la provincia de Sevilla al único miembro del propio Comité Electoral ajeno al PCA y a los propios candidatos, colocando a nuestro compañero Álvaro García el tercero, tras las dos personas que eran la apuesta del PCA.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Asamblea de IU Pedrera toma los siguientes ACUERDOS:

1. Manifestar nuestro más firme apoyo a nuestros compañeros Álvaro García Mancheño y Granada Santos, como los candidatos más votados en la provincia de Sevilla. Es inaceptable la campaña de desprestigio que están sufriendo en estos últimos días.

2. Exigir al Comité Electoral de “Ahora en Común” que facilite los datos reales y se produzca una verdadera transparencia en el proceso.

3. Comunicar que NO se aceptará ninguna propuesta por parte del Comité Electoral que no sea contabilizar uno a uno los votos que físicamente se depositaron en las urnas el día 25 de octubre antes de las 20:00 horas de la tarde en las distintas localidades de la provincia de Sevilla.

4. Pedir a los representantes de nuestra organización, Antonio Maíllo y Alberto Garzón, que velen por la defensa de la transparencia y la democracia y que actúen ante el ataque que están sufriendo compañeros de su propia organización.

5. Dar traslado de esta resolución al Comité Electoral Federal de “Ahora en Común”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.