Compromiso para garantizar la seguridad

Alcalde y representantes sindicales del ayuntamiento han firmado un acuerdo por el cual se comprometen a garantizar la seguridad en La Puebla de Cazalla hasta final de año. Así, no habrá cierre de la jefatura de la policía local en ningún turno. Y además, se cubrirán los servicios con los agentes necesarios en cada momento.

El alcalde no ofrece ninguna declaración sobre el acuerdo

Aunque el alcalde, Antonio Martín, no ha querido ofrecer ninguna declaración, sí hemos hablado con los representantes sindicales. Nos han mostrado el acuerdo firmado en la mañana del martes 10 de octubre. En él, aunque prosigue el problema de falta de efectivos, se han llegado a acuerdos para garantizar el servicio provisionalmente, a la espera de la solución definitiva.

Así, los agentes han accedido a aumentar sus horas de trabajo para suplir la falta de tres compañeros y garantizar los servicios hasta el 15 de diciembre. En esa fecha, presentarán un nuevo cuadrante para el año 2018, con el que revisarán, de nuevo, este acuerdo. Además, se tienen que cubrir las bajas de otros dos compañeros más, por lo que hablamos de cuatro agentes menos en octubre y en noviembre. La baja de octubre es por paternidad, y la que se inicia en noviembre, por matrimonio.

Sin embargo, la plantilla ha reorganizado sus turnos para no menoscabar la seguridad en La Puebla. Además, están elaborando un calendario de eventos locales, para cuadrar sus efectivos y que se puedan cubrir todos ellos. El objetivo es garantizar la seguridad, tanto de los ciudadanos, como de los agentes.

A cambio, ha visto reconocidos los días libres generados por esta situación en 2016. Las horas generadas por la cobertura de las bajas de los compañeros en lo que resta de 2017 serán pagadas. Sin embargo, para evitar un coste extraordinario a las arcas municipales, la plantilla vuelve a cobrarlas por debajo de su valor. Se hace con una bajada del 20% de su valor, e incluso mayor dependiendo del turno en que se den.

También han cedido para que los días libres que se les deben, los cojan cuando venga bien al ayuntamiento. Es decir, habrá una serie de días que tengan que coger libre, aunque no sean los que desea el trabajador.

Garantizado el servicio de policía local hasta diciembre

Así, este acuerdo firmado regula el servicio de policía local en La Puebla de Cazalla hasta el 15 de diciembre. Los agentes se comprometen a cumplir todos los turnos, incluso haciendo dos turnos en la misma jornada. Además, no cobrarán el total de lo que les correspondería por este trabajo, sino que han reducido el precio de sus horas con una figura creada por el ayuntamiento para ello y que se denomina Cambios de Descanso pagados.

A cambio, el ayuntamiento se compromete a respetar las condiciones laborales pactadas. También estudia cómo solucionar el problema de las bajas de los agentes para no eternizar esta situación.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *