Cómo manejar los residuos en casa en esta situación de crisis

por | Abr 8, 2020 | Coronavirus, Herrera | 0 Comentarios

El ayuntamiento de Herrera ha emitido un bando en el que se ofrecen recomendaciones para manejar los residuos en los hogares. Tanto los residuos en hogares con positivos o en cuarentena por Covid-19 y el manejo domiciliario de residuos sin positivos o cuarentena.

Manejo domiciliario de los residuos en hogares con positivos o en cuarentena por Covid-19

En este caso, los residuos del paciente, incluido el material desechable como guantes, pañuelos, mascarillas,… se han de eliminar en una bolsa de plástico que esté en un cubo de basura dentro de la habitación donde esté la persona aislada. El cubo debe ser, preferiblemente, con tapa y pedal de apertura, sin realizar separación alguna para reciclaje.

La bolsa de plástico de ese cubo debe cerrarse e introducirse en una segunda bolsa y ponerla al lado de la salida de la habitación. En esta misma bolsa se depositarán también los guantes y mascarilla utilizados por la persona cuidadora. Esta segunda bolsa se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación y se depositará en otra bolsa (la tercera). Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, entre 40 y 60 segundos.

Una vez que tenemos preparada la tercera bolsa, deben ponerse en contacto con el ayuntamiento de Herrera, en el 95 401 30 12, para que los servicios municipales puedan recoger los residuos.

Manejo domiciliario de residuos en hogares sin positivos o cuarentena

En este caso, la separación de residuos se realizará como se venía haciéndose habitualmente. Hay que recordar que los guantes de látex o nitrilo empleados para otros usos no deben depositarse en el contenedor amarillo, sino en el normal.

Horarios de Semana Santa en el vertedero de residuos

La apertura para la recepción de residuos sólidos urbanos durante Semana Santa será más restringida que en otras semanas. El Jueves Santo se cerrará desde las 10h hasta las 24h y el Viernes Santo, todo el día, desde las 0h hasta las 24h

Sólo se abrirá el vertedero el Sábado Santo desde las 0h hasta las 13h

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...