Comienzo de nuevas infraestructuras en La Roda de Andalucía

por | May 5, 2020 | La Roda de Andalucía | 0 Comentarios

En La Roda de Andalucía comienzan las obras de nuevas infraestructuras. Por un lado las de mejora de evacuación de aguas y conexión con el canal del Río Yeguas, con las que se pretende acabar con el problema de inundaciones en vía pública y viviendas colindantes. Estas obras tienen un presupuesto de 85.629,55 euros y están incluidas en el Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Por otro lado se tiene previsto iniciar las obras de la primera fase del pabellón cubierto en la urbanización Las Huertas el próximo mes de Septiembre. La Roda de Andalucía es el único pueblo de la provincia que no posee pabellón cubierto, y es algo demandado por la población. Esta primera fase tiene un presupuesto de 200.000 euros con cargo al Plan de fomento de empleo agrario PFEA. La superficie a construir es de 2.200 m2 y la duración de esta fase se estima que será de un año.

El Alcalde Juan Jiménez ha declarado recientemente que a pesar de la situación de emergencia por la que estamos pasando, desde su Gobierno se sigue con la «hoja de ruta». En este sentido ha apuntado que una vez que ya ha podido poner en funcionamiento un Ayuntamiento mermado en medios se ha presentado la crisis sanitaria por el Covid-19. «Pero no nos podemos encoger de hombros, me ha tocado a mí y hay que trabajar para sacar adelante unos presupuestos necesarios para que el pueblo funcione», ha señalado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...