Comienzan los actos cofrades en La Puebla de Cazalla con la llegada de la Cuaresma

El tiempo no acompañó a las actividades organizadas en La Puebla de Cazalla durante el primer día de Cuaresma, el miércoles de ceniza.

Tras la Misa de imposición de la ceniza, la Hermandad de la Borriquita pretendía sacar en solemne Vía Crucis a uno de sus titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo, sin embargo, este Vía Crucis tuvo que celebrarse en la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes.

Un poco más tarde, sobre las 9:15 de la noche, era el momento de la Tertulia Cofrade El Estandarte, que presentaba su tradicional cartel de Semana Santa, que este año cumple su 23 edición. En esta ocasión, la fotografía que muestra este cartel es de Miguel Guerrero, fotógrafo aficionado morisco, que captó un momento de la salida procesional de María Santísima de la Paz, el pasado Domingo de Ramos.

Presentación cartel Tertulia 4

El acto comenzaba con la actuación de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz que, aunque tenía previsto actuar a las puertas de la ermita de San José, por las pequeñas dimensiones de este templo, tuvo que actuar en su interior, por la lluvia que caía a esa hora en La Puebla de Cazalla.

Interpretaron cuatro marchas procesionales que cautivaron a un público entregado y que servían de antesala a la presentación oficial del cartel, que estuvo a cargo de José Luis Cabello Cáceres. Este miembro de la Tertulia Cofrade El Estandarte destacó el 20 aniversario de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y presentó a las tres saeteras que ilustraron este tradicional acto cofrade, que abre el tiempo de Cuaresma en La Puebla de Cazalla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.