Comienzan las II Jornadas de Historia y Patrimonio en Lora de Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El ayuntamiento de Lora de Estepa ha organizado la segunda edición de sus Jornadas de HIstoria y Patrimonio, que se desarrollarán los días 21 de marzo y 18 de abril, ambos sábado.
El sábado 21 comenzará este encuentro sobre historia y patrimonio con la presentación del alcalde de la localidad, Salvador Guerrero Reina, a las 5 de la tarde en el salón de actos del Colegio.
Seguidamente, Jorge Jordán Fernández, doctor en Historia por la Universidad de Sevilla hablará sobre Don Juan de Córdoba Centurión y su historia desde una humilde cuna a las más altas magistraturas en la corte de los Austrias.
A las 6:30 de la tarde, los asistentes conocerán más sobre la singular colección de Juan de Córdoba y Centurión en Lora de Estepa, un ejemplo excepcional en el marco del coleccionismo arqueológico en la España del siglo XVII. José Beltrán Fortes, catedrático de Arqueología de la Hispalense será el encargado de explicar estos temas.
Tras el descanso, a las 8 de la tarde, con Juan Ballesteros Sánchez, doctor en Historia Antigua, se reflexionará sobre la construcción de la tradición clásica.
La siguiente de las jornadas tendrá lugar el sábado 18 de julio con un programa igualmente interesante en el que se hablará sobre el patrimonio etnográfico de la Huerta de Lora de Estepa o el Hacho, además de presentar la guía interactiva del patrimonio arqueológico de la localidad, que elabora el colectivo cultural La Fuentezuela.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.