Comienza el VII Interclub de Tenis

VII Interclub de tenis

Este fin de semana, el club Raqueta Morisca comienza con los cruces de su VII Inteclub de Tenis. Un torneo en el que cada año participan más pueblos de nuestro alrededor. Los partidos que se juegan el sábado y el domingo, 12 y 13 de enero, corresponden a la ida.

Partidos que se disputarán para comenzar el VII Interclub de Tenis

Casariche – Utrera

Arahal – La Campana

El Saucejo – Osuna

Gilena – Montalbán

Amplia convocatoria también en otras ediciones

En la pasada edición, fueron 12 los pueblos participantes. Brenes, Arahal, Lantejuela, Osuna, Gilena, Pedrera, Herrera, Casariche, Humilladero, El Rubio, Campillos y el organizador, La Puebla de Cazalla, participaron en la última edición.

Historia del tenis

Las primeras referencias del tenis se encuentran en Francia. En sus inicios se golpeaba la pelota con la mano. Posteriormente empezaron a usarse las raquetas y además, todos los partidos eran en pistas de hierba natural. Así, este deporte se extendió entre las clases altas de los países angloparlantes.

Actualmente, el tenis ya se ha universalizado y se juega en casi todos los países del mundo. En 1926 se celebró el primer torneo profesional y es deporte olímpico desde los Juegos de Atenas de 1896.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.