Comienza la XVI Semana del Mayor

Mañana miércoles comienza, en La Puebla de Cazalla, la XVI Semana del Mayor, organizada por el Centro de Participación Activa, antiguo Hogar del Pensionista.

A las 11 de la mañana está previsto un taller sobre alternativas naturales a los psicofármacos. Lo impartirá Noelia Morillo, psicóloga clínica. Esta actividad se enmarca también en los Días del Bienestar y se desarrollará en la sala del centro de participación activa.

Las actividades de la XVI Semana del Mayor se concentran en la próxima semana

Ya el próximo lunes, 3 de junio se colocará la tradicional pancarta en el balcón del Hogar, para anunciar la Semana del Mayor. Además, tras la colocación, Juan Carlos Contreras, subinspector de la policía local, impartirá un taller. Tratará sobre seguridad vial para personas mayores.

Más tarde, a las 2, habrá un almuerzo de convivencia en el hogar del pensionista. Mientras que a las 5, Lorena Recio presentará Historias de Vida. También se desarrollará una campaña sobre edadismo en La Puebla de Cazalla. En ella se ofrecerá el resumen presentación del trabajo en la escuela de Sanidad Pública de Granada, dentro de RELAS. Las encargadas de ofrecer este informe serán María Ángeles Contreras y Lorena Recio.

El martes 4 de junio, a las 10:30, se hablará sobre hipertensión. La responsable será Ana María Moreno Pérez, en la oficina del centro de participación activa. Y por la tarde, Escuela de Cante Flamenco de Fernando Rodríguez. A las 7, presentados por José Santos, actuarán Diego La Flor, al cante, y Fernando Rodríguez a la guitarra.

Ya el miércoles 5 de junio, se celebrará un desayuno intergeneracional. En el mismo se entregarán los trofeos del campeonato de petanca y habrá detalles para los grupos. Se celebrará en el patio del centro de participación activa, a partir de las 9 de la mañana.

Y el jueves 6 de junio, ruta y desayuno saludable en la Zúa, con salida a las 8 de la mañana. Por la tarde, a las 7, escuela de sevillanas, con Isabel María Martín Hormigo e Irene Nieto Hurtado. Tras la escuela de sevillanas llegará la copla, de la mano de Inmaculada Paniagua. Presentará José Santos.

Ejercicio, alimentación saludable, arte y teatro para terminar esta Semana del Mayor

Para terminar esta semana del mayor 2019, el viernes habrá un taller de ejercicio activo, fruta y agua. Será a las 9 de la mañana en el patio del Hogar. Las personas participantes podrán practicar gimnasia de mantenimiento con Zoraida Fortes.

A las 10 está prevista una charla sobre alimentación saludable. Será impartida por la nutricionista Laura Santos en la sala del centro de participación activa.

Para terminar la mañana, se abrirá la exposición del taller de pintura, dibujo y técnica decorativa. Un taller impartido por Isabel Recio.

Y ya por la tarde, cierra la semana el grupo de teatro Gallo Rojo, con su Romance del Aguaucho. Presenta José Santos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.