Comienza la VIII Feria del Ganado

Estepa celebra, este fin de semana, la octava edición de su Feria del Ganado. La inauguración tendrá lugar esta misma tarde, en el recinto ferial. Así, durante todo el fin de semana se disfrutará con la muestra de animales que se ubicarán en esta cita. Pero también con carreras de cintas a caballo, arrastre de mulo y un servicio de barra.

Carrera de cintas a caballo y arrastre de mulo entre las actividades de la Feria del Ganado

La carrera de cintas a caballo tendrá lugar el sábado 14 de abril, a las 5 de la tarde. Se entregarán tres premios, a los mejores en la carrera. El primero asciende a 200 euros, el segundo a 100 y el tercero a 50 euros. El precio de la inscripción es de 10 euros. Tras la carrera, música con el grupo flamenco de Fausto Jiménez.

Y el domingo a las 12 del mediodía tendrá lugar la prueba de arrastre de mulo. También estará premiada para los tres mejores. Los premios oscilan entre los 200 euros para el primero y los 50 euros para el tercero. La inscripción también costará 10 euros.

La asociación estepeña Amigos del Caballo organiza este evento cada año, con la colaboración municipal.  Se pondrán ver las mejores yuntas de mulas, las mejores colleras de aves. Y también cabras, ponys, burros y caballos sementales de pura raza.

Además, se conocerán novedades del sector, tanto en producción como en alimentación animal y otros temas. El objetivo fundamental es el desarrollo de la industria ganadera. Fomentando la mejora en la calidad de sus productos y mostrando la profesionalidad del sector.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.