Comienza la semana en torno a la discapacidad

Hoy comienza la semana cultural en torno al 3 de diciembre, día de la discapacidad. Está organizada por la asociación Retama, de La Puebla de Cazalla. Esta entidad, sin ánimo de lucro, atiende a personas con discapacidad psíquica, física o sensorial.

Programa de actividades en la semana cultural en torno al día de la discapacidad

Durante esta tarde de lunes 28 de noviembre, se impartirá una charla sobre bullying y discapacidad. Será a las 6 de la tarde, en el edificio Miguel Hernández. Será impartida por Lucía Muñoz, psicóloga, y está abierta al público en general.

El martes 29 de noviembre está previsto un taller sobre redes sociales y discapacidad. Se imparte a las 6 de la tarde en el edificio Miguel Hernández. La impartirá Rosa Tienda, periodista y social media manager. Está abierta al público en general.

El miércoles 30, la sala Victoria acogerá la proyección del documental de Retama. Comenzará a las 5:30 de la tarde y, desde la asociación, se invita a todas las personas que deseen participar.

El jueves 1 de diciembre se celebrará la asamblea de socios y socias de Retama. La sede de esta asociación, en el edificio Miguel Hernández, acogerá este evento, a las 6 de la tarde.

Y el viernes 2 de diciembre, la psicóloga de Cruz Roja en Osuna, Salud Reina, impartirá la primera jornada de la escuela de familia. A las 5:30 de la tarde en el edificio Miguel Hernández. La segunda jornada tendrá lugar el viernes 9 de diciembre, en el mismo lugar y horario.

Tradicional Comida de Retama el domingo 4 de diciembre

El domingo 4 de diciembre se celebrará la tradicional Comida de Retama. Será en el restaurante El Jardal, a partir de las 2 de la tarde.

El lunes 5 de diciembre, conmemorando el día del Voluntariado, miembros voluntarios de Retama realizarán una actividad en la plaza de la Revolución. A las 4 de la tarde se desvelará en qué consistirá.

Finalmente, el domingo 11 de diciembre llegará la Navidad a Retama con el espectáculo de Manuel González Cabrera, Rubito Hijo. Así, su Canto a la Navidad estará dedicado a esta asociación. Habrá dos sesiones de este espectáculo: a la 1 del mediodía y a las 7 de la tarde. Se celebrará en la bodega Antonio Fuentes, con sorpresas que sólo descubrirán aquellos que asistan, como el propio Rubito Hijo nos comentaba.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.