Comienza la Semana de las Personas Mayores

Talleres destinados a personas mayores

Aguadulce inaugura hoy su XV Semana de las Personas Mayores. Lo hace a las 6 de la tarde en la casa de la Cultura. La alcaldesa, Estrella Montaño, y la presidenta de la Asociación Los Avenidos, Soledad Luque, presidirán este acto. Además, se homenajeará a Ángeles Milagros Espinosa Pérez, la personas con más edad de la localidad, nacida el 20 de noviembre de 1921. Después de este homenaje habrá una merienda y entrega de un cuadro conmemorativo. También se podrá disfrutar de la música con Sweetwater Band.

El miércoles 4 de octubre se repartirán obsequios a las personas mayores de Aguadulce. Mientras a las 5:30 de la tarde se pondrá en escena la obra Culto a la Abundancia.

La escuela de nuestras abuelas en la Semana de las Personas Mayores

Un concurso de tortilla de patatas se celebrará el jueves 5 de octubre. En él podrán participar todas las personas que lo deseen. Sólo una condición, la tortilla debe estar elaborada con los ingredientes básicos: patatas, huevos, aceite y sal. Para inscribirse y entregar los productos para la elaboración de las tortillas deben dirigirse al hogar del pensionista. Deben acudir en horario de tarde. También el jueves se proyectará el documental “La escuela de nuestras abuelas”. Se trata de una actividad intergeneracional realizada por la escuela de adultos y el alumnado del proyecto Ribete. Comenzará a las 5:30 de la tarde en la casa de la Cultura.

El viernes 6 de octubre, a las 5:30 de la tarde, habrá una charla sobre prevención y autoprotección ante incendios. Está dirigida a personas mayores y personas cuidadoras. También se celebrará una melé local de petanca en las pistas municipales. La inscripción deben realizarla, con antelación, en el hogar del pensionista.

Un viaje a Lora del Río se celebrará el sábado 7 de octubre. Mientras que el domingo tendrá lugar la final de la melé local de petanca, además de un almuerzo. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.