Comienza la Semana de las Personas Mayores en Aguadulce

Comienza en Aguadulce la décimotercera edición de su Semana de las Personas Mayores, que se celebrará desde mañana 1 de octubre y hasta el día 10 en la casa de la cultura, organizada por el ayuntamiento de la localidad y la asociación de la tercera edad “Los Avenidos”.

El lema de este año supone un slogan para la vida: “Vivir siginifica disfrutar de cada momento de la existencia, tengamos 10 años o noventa”

El acto de inauguración tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde, con la intervención de la alcaldesa de Aguadulce, Estrella Montaño, de la presidenta de la asociación de la tercera edad “Los Avenidos”, Soledad Luque Maldonado, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Encarnación Martos JIménez. Durante el acto, se homenajeará a Carmen Espinosa González, nacida el 3 de marzo de 1921, como la mujer con más edad del municipio. Se le entregará un pergamino conmemorativo, y se ofrecerá una merienda para todas las personas presentes.

El viernes continuarán las actividades con la obra de teatro “Lienzo. Mujer que espera”, de la compañía cubana Teatro Rumbo, bajo la dirección de Jorge Lugo que se caracteriza como Esperanza Águila del Llano, protagonista total de este monólogo que se desarrolla en medio del duro y asfixiante período especial en Cuba.

Esperanza Águila del Llano es abandonada por su marido al decidir irse a Miami por el malecón habanero en 1994. Bajo la presión policial, anoranzas, carencias materiales, espirituales y angustias, nos cuenta escribiendo la última carta a su marido: Lo que pasó, lo que está pasando y lo que todavía le queda por pasar en su eterna soledad.

La casa de la cultura acogerá esta muestra de teatro latinoamericano a partir de las 6 de la tarde del viernes 2 de octubre.

El lunes se retomarán las actividades con la jornada de puertas abiertas en la unidad de estancia diurna de Aguadulce y el martes 6 de octubre, le tocará el turno a la gastronomía, con el concurso de tortilla de patatas que se desarrollará en la casa de la cultura a las 6 de la tarde. Para participar deben presentar una tortilla elaborada con los ingredientes básicos: patatas, huevos, aceite y sal. Las personas interesadas pueden inscribirse y recibir los productos para la elaboración de las tortillas en el hogar del pensionista, en horario de tarde. Amenizará este concurso el grupo de teatro Las Almenas, dirigido por Alejandro J. Sama, con u playback “Tu cara me suena”.

El jueves 8 de octubre tendrá lugar el viaje a Utrera que ya hemos anunciado a través de esta página, mientras que el viernes 9 y el sábado 10, el deporte será el protagonista, con la melé local de petanca, para la que deben inscribirse con antelación en el hogar del pensionista. La Semana de las Personas Mayores en Aguadulce finalizará con un almuerzo en el hogar del pensionista para l@s participantes.

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.