Comienza la Semana de la Música

Hoy comienza en Osuna una Semana de la Música. Se desarrollará entre el lunes y el viernes, comenzando con la actuación de Inma la Carbonera. Esta cantaora flamenca trabaja, codo con codo, con el artista ursaonense Alejandro Cruz Benavides.

Semana de la MúsicaInma comenzó como los grandes del flamenco, en diferentes tabernas sevillanas. La Sonanta, La Yerbabuena o Pata Negra sintieron sus primeros compases. Siguió su carrera actuando en diferentes peñas flamencas y en teatros. 

La Banda de la Caja Negra con su homenaje a Silvio

El martes 29 de agosto, le tocará el turno a La Banda de la Caja Negra. Esta banda sevillana, pondrá sobre el escenario versiones de Silvio y diversos clásicos del rock. Silvio Fernández Melgarejo fue uno de los máximos exponentes del rock sevillano. Nacido en La Roda de Andalucía, se convirtió en leyenda incluso antes de su nacimiento. La Banda de la Caja Negra trae su particular homenaje al corral de la casa de la Cultura.

Los Cavernícolas y sus versiones de Los Beatles

Otra noche de homenajes será la que se viva el miércoles 30 de agosto con Los Cavernícolas. Un tributo a The Beatles que se hace desde Sevilla. Los Cavernícolas llevan más de 10 años interpretando la música de Los Beatles en directo. Desde canciones que los de Liverpool jamás tocaron en vivo hasta las rarezas más inusitadas. También grandes éxitos que consiguen crear un ambiente único.

Boleros Imperfectos llega al escenario el jueves

El último día de agosto, la banda Boleros Imperfectos ofrecerá lo mejor de su música. Este grupo transita entre el pasodoble y el swing, pasando por el reggae, el tango, la rumba, el pop y hasta el blues un poco sucio. Y, claro, más de un bolero cae por el camino. Música popular a fin de cuentas. No obstante, su fulgurante éxito tiene que ver con la capacidad de sus letras para arrancar la carcajada. Sus canciones, y los monólogos que las envuelven, abordan audazmente temas de siempre. La infidelidad, el paso del tiempo o la angustia adulta ante la performance sexual. Incluso otros nuevos, como el desafío que para la pareja representa la apretada agenda de la mujer de hoy. Todo ello trufado generosamente de sátira política y crítica social.

El músico ursaonense José Ruiz cierra la Semana de la Música

Finalmente, el viernes 1 de septiembre, cerrará esta Semana de la Música la actuación del ursaonense José Ruiz. Presenta en primicia su segundo trabajo “Segunda Piel”. Engloba once canciones que cuenta once historias cotidianas. Un disco grabado con la voz de este gran solista, acompañada unícamente por un piano. 

José comenzó su trayectoria musical en el conservatorio de Osuna. Allí inició sus estudios de piano, aprendió a tocar la guitarra, a cantar y a componer. Tiene una larga trayectoria musical a sus espaldas, ya que ha participado en numerosos grupos de música. Su primer disco salió a la luz en 2009, titulado “Kilómetros que faltan” y ha conseguido numerosos premios. También el ayuntamiento de Osuna premió su dedicación a la música con el galardón “28F” este mismo año.

Todos los conciertos comenzarán a las 10 de la noche, en el corral de la casa de la Cultura de Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.