Comienza la recogida de la producción ecológica en Las Turquillas

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
La cosecha se ha adelantado un par de semanas en la finca ursaonense Las Turquillas, cedida, en parte, al ayuntamiento de la localidad, con el fin de hacer pruebas de cultivo ecológico. Los productos que se recogen en este momento son los espárragos ecológicos, una actividad que ocupa a 20 trabajadores agrícolas, contratados por Turqgesa, la empresa pública municipal encargada de gestionar los terrenos.
Según la empresa, se prevé una extraordinaria campaña que, a buen seguro, va a permitir superar los más de 12.000 kilos recogidos el pasado año. Serán unos dos meses de trabajo, donde rotarán diferentes trabajadores para repartir la tarea entre el mayor número de familias desempleadas del régimen agrario que existe en Osuna.
La cosecha ya está prácticamente vendida. La mayor parte de la misma se envía a Hortícolas Sierra, de Sierra Yeguas (Málaga), para su exportación a Europa, en concreto a Italia, Suiza e Inglaterra, y otra buena parte se destinará a la venta en la plaza de abastos, en las distintas fruterías del municipio, y en bares y restaurantes. 
Precisamente el valor gastronómico que se ha conseguido con estos espárragos también ha servido que hayan encontrado ya un hueco en empresas destinadas a la comercialización de los llamados productos gourmet, como es el caso de “Frescum”, tiendas especializadas en la venta de productos ecológicos y de máxima calidad.
Un rendimiento excelente no sólo de espárragos, sino de diferentes producciones ecológicas el que se está consiguiendo en estas 80 hectáreas de terreno de las 300 que el ayuntamiento de Osuna tiene cedidas del gobierno central para el desarrollo de estos cultivos naturales que ha motivado que el consistorio esté preparando un nuevo proyecto para solicitar la ampliación de los terrenos de “Las Turquillas”. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.