Comienza la III Semana de la Salud

Hoy ha comenzado a desarrollarse la tercera Semana de la Salud de El Saucejo. En ella se han programado actividades dirigidas para todos los públicos. El broche final lo pondrá un homenaje y la marcha a Navarredonda.

Programación de la III Semana de la Salud

La mañana del miércoles está dedicada a la higiene postural. Tras la inauguración, a cargo de la concejal de Sanidad, Elena Verdugo, y la directora del centro de salud, María José Boza, se desarrolla esta charla. En ella se explica cómo hay que moverse y qué posiciones hay que tomar para trabajar de manera adecuada. Se evitan así lesiones a largo plazo, o molestias en diferentes partes del cuerpo.

Por la tarde, se visitará el centro de salud y los profesionales sanitarios guiarán esta visita. Será a las 4:30 de la tarde. Finalmente, una charla sobre el alzheimer se desarrollará a partir de las 6:30 de la tarde. Con ella, la jornada del miércoles concluye.

El jueves habrá un taller sobre Primeros Auxilios. Por la mañana, a las 12, está prevista una charla teórica. Y por la tarde, a partir de las 4:30, prácticas en la plaza del ayuntamiento. 

El viernes comenzará, a las 9:30, con un desayuno en el hogar del pensionista. Allí mismo tendrá lugar una charla sobre cómo cuidar el pie diabético, a partir de las 10:30. Por la tarde, habrá otra charla sobre los cuidados de los pacientes con alzheimer. Se titula “¿Cómo convivir con un enfermo de alzheimer?

Homenaje a donantes e inauguración de la calle Donantes de Sangre

La próxima semana continúan las actividades. Así, el martes 24 de abril habrá un taller de autoexploración mamaria. Comenzará a las 12 del mediodía en el teatro Alberquilla. Ayudará a conocer mejor nuestro cuerpo y detectar a tiempo posibles enfermedades. El martes también habrá un importante acto, la inauguración de la calle Donantes de Sangre. Será a las 7 de la tarde, con homenaje al mayor y la mayor donante de sangre del municipio.

El viernes 27 de abril tendrá lugar la jornada final. En ella se celebrará una marcha titulada “Sumamos Pasos” hacia la aldea de Navarredonda. Una iniciativa que se repite por tercer año consecutivo. Comenzará a las 10 de la mañana, desde la plaza del ayuntamiento. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.