Comienza la feria de Osuna con el encendido del alumbrado

Esta noche comienza la primera de las ferias del Corazón de Andalucía, la de Osuna. Lo hará con el tradicional encendido del alumbrado. Una feria declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que destaca por su feria taurina. En ella, este año podremos ver una corrida de toros de la prestigiosa ganadería Victorino.

La feria se inaugura hoy con el encendido del alumbrado 

El encendido del alumbrado tendrá lugar a las 10:30 de la noche, pero antes se presentará la revista de feria. Será en la caseta municipal y dará paso a la inauguración del alumbrado,con pasacalles de la banda Villa de Osuna.

La alcaldesa, Rosario Andújar, dará luz a la portada, que da paso a la feria desde la calle Doctor Fleming. Una feria que cumple su 216 años de celebración ininterrumpida.

El recinto ferial conocido como “El Ejido” ofrece 5.000 metros cuadrados de diversión. El año pasado estrenaba nuevo alumbrado público, con tecnología led. También se recuperaron los tradicionales fuegos artificiales. Además, se han realizado reformas en la explanada donde se ubican las atracciones. Allí se ha urbanizado el terreno completamente y se estrenará en esta feria. También se podrá usar para otras actividades durante el resto del año.

En cuanto a casetas, serán unas 30 las que se abran al público en estos días. Asociaciones, colectivos, partidos políticos, grupos de familiares y amigos, además de la caseta municipal. En ella podrán disfrutar de actuaciones y conciertos gratuitos. En la noche del miércoles contaremos con la música de Cosa de Dos y lo pequeños disfrutarán del día del niño en las atracciones.

El jueves tendrá lugar el almuerzo de mayores, con actuación del coro del centro de participación activa de mayores “El Chorrillo del Agua”. También actuará el dúo Fantasía en la caseta municipal. Y a las 7 de la tarde comenzará la exhibición de doma en la pista deportiva del CEIP Rodríguez Marín.

El viernes llegará la exhibición de enganches a las 12 del mediodía. Y a continuación, la concentración de caballistas y enganches, con salida desde el hotel palacio Marqués de la Gomera. Por la tarde, tendrá lugar la gran final del XXIII Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucia 2019. Llegada la noche, la caseta municipal se llenará de música con la orquesta Show Dance y el grupo Los Aslándticos.

Feria taurina y mucho más en Osuna

Y la feria taurina destacará con la corrida de la ganadería Victorino, que por primera vez visita la centenaria plaza de Osuna. La corrida tendrá lugar el sábado 18 de mayo y los diestros protagonistas de la jornada serán: Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral. Además, la corrida de rejones tendrá lugar el domingo 19 de mayo. Los rejoneadores llamados a la cita son: Rui Fernández, Diego Ventura y Juan Mnauel Munera, con toros de la ganadería Luis Terrón. 

La noche del sábado estará dedicada a los amantes de las sevillanas, con el mítico grupo Ecos del Rocío. Mientras que el domingo cerrará la feria la actuación del humorista Manu Sánchez, tras los fuegos artificiales. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.