Comienza la Feria de Santiago

Concurso del Cartel de feria de Santiago

La Feria de Santiago, en Casariche, comienza oficialmente esta noche de jueves con el encendido oficial del alumbrado. El colectivo encargado de dar la bienvenida a la feria serán Cáritas Parroquial. De esta manera se reconoce su intensa y desinteresada labor en la localidad. El encendido tendrá lugar a las 10 de la noche y será amenizado por la asociación cultural musical Maestro Vitito.

Seguidamente se desarrollará la tradicional cena homenaje a la tercera edad. Una cena que favorece la convivencia y estará amenizada por el cantante de copla Álvaro Rey. Será en la caseta municipal a partir de las 10:30 de la noche.

Este jueves, además, es el día del pescaíto y del niño. En las casetas se servirán las tradicionales bandejas de pescado frito y los niños disfrutarán de las atracciones a mitad de precio.

Chupinazo y “El Encierro” de la Feria de Santiago

Pero la feria comenzaba oficialmente en la noche del miércoles con el chupinazo de las fiestas y el espectáculo infantil “El Encierro”. Este espectáculo, a modo de pasacalles, llevó a las familias a las calles a disfrutar con la compañía de teatro “El Carromato”.

Programación de Feria de Santiago para el viernes

El viernes 22 de julio se celebrará la carrera de cintas en moto, a partir de las 8 de la tarde. La carrera tendrá lugar en el parque Ernesto Che Guevara. Para participar será necesario aportar el seguro del vehículo y la licencia o permiso de conducción. No se permitirá la participación sin casco.

A partir de las 10:30 de la noche, la caseta municipal acogerá la actuación del grupo de baile local. Ritmos latinos del grupo de Belén Escalera abrirán la fiesta del viernes noche en la feria.

Seguidamente, actuarán los niños y niñas de Elena Moriana. Bailarán por sevillanas, tanguillos, rumbas,… y contagiarán las ganas de bailar a todo el público que asista a la caseta.

La noche culminará a partir de medianoche, con la gala de elección y coronación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. También se elegirá a Míster Casariche y Míster Simpatía.

La pasarela de la caseta municipal permitirá conocer a los más guapos y guapas de Casariche. El jurado estará formado por representantes de distintos colectivos locales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.