Comienza la feria de San Miguel

Fiesta preferia del Zoilo - feria de San Miguel

Con la llegada del santoral San Miguel el municipio de Lora de Estepa se prepara para celebrar su Feria y Fiestas un año más. Las calles y el real se engalanan con las mejores galas para disfrutar desde hoy mismo y hasta el domingo 2 de octubre, de una de las últimas ferias de la Sierra Sur sevillana.

Actos deportivos preferia

Los actos de preferia ya comenzaron el pasado domingo 18 de septiembre con el concurso de pesca del club “La Norieta”. Además, se han desarrollado diferentes competiciones deportivas hasta el lunes 26 con el torneo de petanca. Hoy mismo, se celebra un amistoso de fútbol 11 juvenil entre el Lora y el Marinaleda.

Hoy se inicia oficialmente la Feria de San Miguel

Cartel-feria-San-Miguel-2016A las 9 de la noche se realizará la prueba y encendido del alumbrado y, posteriormente, la gala de coronación de las Reinas y sus Damas de Honor. Finalizará la noche con la actuación del trío Marfil, que hará disfrutar hasta la madrugada.

El día del Patrón, San Miguel, comenzará con la comida de mujeres y jóvenes a las 2:30 de la tarde. Estará amenizada por la orquesta Nuevas Ilusiones. A las 6 de la tarde se celebrará la carrera de cintas infantiles y, por la noche, más música con el trío Marfil y Ébano.

El sábado habrá un concurso de salmorejo y aceitunas partidas, a partir de la 1 del mediodía. Desde las 2 de la tarde, el grupo Abrego ofrecerá su actuación. A las 6 comenzará la carrera de cintas juveniles. Y por la noche, canción española a las 10 y la actuación del trío Marfil y la orquesta Nuevas Ilusiones.

El domingo, última jornada de feria, la diana floreada despertará a loreñosy loreñas a las 8 de la mañana. La charanga Los que Faltaban será la encargada. A las 2 de la tarde, concurso de sevillanas con el grupo Abrego. Y sobre las 6, carrera de cintas para veteranos, de entre 35 y 60 años. La jornada seguirá con baile flamenco a cargo del curso de sevillanas, a las 9:30. Y finalizará con la entrega de trofeos, a las 11 de la noche, y la actuación del trío Nuevas Ilusiones.

Exposición de fotografías sobre el día a día de las loreñas

Una feria repleta de actos para el disfrute de todos los vecinos de Lora. A estos actos se le une la exposición “Loreñas: día a día, foto a foto”. Se trata de una muestra de imágenes tomadas por el alumnado del taller de fotografía. Estará abierta en la biblioteca hasta el 11 de octubre, de 6 a 8 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.