Comienza la feria de Estepa con el tradicional pescaíto de la víspera

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
La feria de Estepa celebra el jueves su día de víspera, y en el recinto ferial se podrá disfrutar del tradicional “pescaíto”, el encendido del alumbrado y el Polvorón Flamenco, que cumple su vigésimosexta edición.
A las 8 de la tarde se abrirá la jornada con el tradicional pasacalles musical, que una vez más protagonizan los Amigos de la Música de Estepa. El recorrido será el siguiente: plaza del Llanete, Mesones, Santa Ana, avenida de Andalucía y Real de la Feria.
Tras el pasacalles, una vez reunidos en torno a las casetas, se encenderá el alumbrado que acompañará estos días de fiesta y las casetas comenzarán con el tradicional “pescaíto”.
La caseta municipal Paco Gandía acogerá el Polvorón Flamenco de este año. Al cante estarán Marcelo Sousa, Manuela Cordero, Armando Mateos, Ángel Verdugo y, como artista estrella, José Menese. El baile estará a cargo de Sergio González, mientras que el toque será responsabilidad de Antonio Carrión y Paco Llamas. Este festival también tiene tinte solidario, ya que la recaudación de la barra será a beneficio de Asemi. El presentador, Álvaro de la Fuente, iniciará el festival a las 10 de la noche.
También en la caseta municipal Paco Gandía, tras el Polvorón Flamenco, contaremos con la actuación de la academia de baile “Boti”, y tras esta exhibición, el dj Francisco Martín se encargará de hacer disfrutar a los presentes con su música de baile.
El viernes comienza la fiesta a las 4:30 de la tarde, con un evento para los más pequeños de la mano de un grupo de payasos. A las 5 de la tarde comenzará la inscripción en el concurso de Reina Infantil de la Feria y a las 6, actuará el alumnado de la academia de baile María José.
También el viernes comienza la 42 edición del Trofeo del Mantecado de Estepa, organizado por el Estepa Industrial CD. Este año, el torneo enfrentará al anfitrión con el cordobés F.C. Aguilarense y el malagueño U.D. Humilladero. Todos los partidos se jugarán en el estadio municipal de la Era Verde de Estepa a partir de las 8:30 de la tarde.
El viernes, el encuentro será entre el Estepa Industrial CD y el FC Aguilarense. El sábdo jugarán el FC Aguilarense y la UD Humilladero, mientras que el domingo volverá a jugar el Estepa Industrial CD, esta vez contra la UD Humilladero.
En el recinto ferial, el concurso de elección de Reina Infantil de la feria tendrá lugar en la caseta municipal a partir de las 7 de la tarde, y ya por la noche, a las 9, se desarrollará la elección de la Reina de las Fiestas 2014. 
Candidatas a Reina de las Fiestas 2014

Una gala llena de sorpresas que contará con actuaciones de baile flamenco, la intervención de Cristiee, cantante de Operación Triunfo, o el grupo local Raíces Flamencas.

Desfilarán en este acto Alvaro González Mena: Caballero de Andalucía 2014, Sergio Riscart: Finalista de Caballero de Sevilla 2014 y Jose Carlos Benitez: Semifinalista de Caballero de Sevilla 2014. El jurado que elegirá a la Reina de las Fiestas tendrá integrantes de lujo como Raquel Bollo, colaboradora del programa Sálvame; Lalo Tejada, actriz y presentadora; Vicente Jiménez, delegado del concurso Dama y Caballero de Sevilla; o José Rey, rey de belleza y finalista rey Andalucía 2013.
Para poner la guinda a la noche del viernes, desde la 1 de la madrugada las Hermanas Mata ofrecerán una noche de boleros y rancheras.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.