Comienza la Feria de Badolatosa en honor a su Patrona, la Virgen del Socorro

El municipio de Badolatosa celebrará desde mañana miércoles y hasta el domingo 9 de agosto su Feria y Fiestas en honor a su Patrona, la Virgen del Socorro. Cinco días donde los badolatoseños y vecinos de otras localidades podrán disfrutar de un programa de feria con una gran variedad de actuaciones musicales y actividades culturales, de ocio y deportivas.

En este sentido, el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano, destaca que “hay que aprovechar la feria para pasar unos buenos momentos de armonía y convivencia, unos días en los que debe primar el entendimiento y la tolerancia”. Por su parte, la concejala de Fiestas, Inmaculada García Ríos, asegura que “la organización precisa de una gran envergadura por su importancia y porque siempre se intenta tener un amplío abanico de actividades atractivas para todos los colectivos”.

Así, los dos primeros días de feria se presentan cargados de actividades para todas las edades. Este miércoles 5 de agosto será el último día de Triduo en honor a María Santísima del Socorro, Patrona de Badolatosa, celebrándose una misa por los hermanos difuntos y habrá un devoto besamanos tras la misma. Esta eucaristía se celebrará a las 9 de la noche y estará oficiada por el cura párroco de la localidad, D. Juan Jesús García Castro. Para el jueves 6 de agosto tendrá lugar la Función Principal también a las 9 de la noche donde se realizará Solemne Misa y rezo de la Salve. A continuación, tendrá lugar la procesión de la Patrona badolatoseña por las calles del pueblo.

Ya en la tarde de hoy se ofrecen varias actividades que comenzarán a las 7 y media de la tarde con el Duatlón infantil en el Polideportivo Municipal. A las 20 horas está previsto el Campeonato de Petanca de Adultos en la Puerta “Chachi”. Además, a esta misma hora será el triangular de baloncesto en el polideportivo. Para cerrar este día de pre-feria se celebrará la comida homenaje a los mayores badolatoseños en la Caseta Municipal a partir de las 10 de la noche que contará con la actuación del cantante Frank Bravo.

Para mañana miércoles se realizará la tradicional Diana de inicio de la feria por la Banda de Música “Lágrimas y Espinas” de Badolatosa a las 7 de la mañana. Por la tarde las actividades empezarán a las 19:30 horas con la carrera de cintas en bici para las modalidades de infantil y juvenil en el Recinto Ferial. A las 20:30 horas tendrá lugar el Campeonato de Triples en categoría infantil y adulto en el polideportivo. Además, a las 9 de la noche serán las finales del Campeonato de Tenis y el Campeonato de Fútbol Sala.

Este primer día oficial de feria está dedicado al público infantil, por lo que todas las atracciones cuestan 1 euro. Asimismo, habrá una actuación de payasos, Flippy y Tontín, a las 9 de la noche en la Caseta Municipal.

La noche continúa con la coronación de la Reina, Míster, Damas de Honor y Míster Simpatía en la Caseta Municipal a las 12, lo que supondrá la Inauguración de la Feria de Badolatosa 2015. Este día se cerrará con la actuación de la Banda Sureña.

Para el jueves 6 de agosto se presentan varios actos de diferente índole. A las 8 de la tarde será el partido de fútbol juvenil y senior “Trofeo Feria” en el polideportivo. A las 12 de la noche se celebrará el concurso de trajes de gitana en la Caseta Municipal cuyo premio será un magnífico vestido de gitana. Así, a las 12 y media se hará entrega de los premios del Concurso de Poesía y Carteles. La noche se cerrará con la actuación en directo del cuarteto “Cal y Canto”.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.