Comienza la Cátedra de Olivicultura “José Humanes”

Aceite virgen extra

La Denominación de Origen Estepa inaugura mañana la quinta edición de la Cátedra de Olivicultura “José Humanes”. Lo hará con la conferencia de la doctora Ana Morales sobre las claves del cultivo del olivo para la producción de aceite de calidad extra. El salón de actos de Nuestra Señora de la Fuensanta S.C.A., en Badolatosa, acogerá este acto. Así, se desarrollará el jueves 2 de marzo, a las 7 de la tarde.

Ana Morales Sillero es doctora ingeniera agrónoma por la Universidad de Sevilla. Abrirá la nueva edición del ciclo de conferencias abordando todo el proceso de producción para alcanzar la calidad en la producción de aceite. Una empresa ya consolidada en la comarca de Estepa y Puente Genil.

Ana Morales destaca por sus estudios y aplicaciones sobre la actividad antimicrobiana de compuestos de aceite de oliva. También en aceitunas de mesa. Ha trabajado en la optimización de la recolección con máquina cabalgadora. Ésta aplicada a plantaciones superintensivas adultas de aceituna de mesa. Se trata, por tanto, de una investigadora de gran prestigio.

Otros eventos de la Cátedra de Olivicultura “José Humanes”
  • 15 de Marzo a las 7 de la tarde, en Oleoestepa S.C.A.: “Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud” a cargo de Dña. Isabel Seiquer (Investigadora del CSIC)
  • 30 de Marzo a las 7 de la tarde, en Casa de la Cultura de La Roda de Andalucía: “Enfermedades y Plagas del Olivar” a cargo de D. Luis Roca (Universidad de Córdoba)
  • 6 de Abril a las 7 de la tarde en Olivarera Pontanense S.C.A.: “Fertilización del Olivar” a cargo de D. Juan Carlos Hidalgo (IFAPA)
  • 20 de Abril a las 7 de la tarde en Puricon S.CA.: “La cubierta vegetal en el olivar” a cargo de D. José A. Gómez (Investigador del IAS-CSIC)
  • 9 de Mayo a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura de Gilena: “Los beneficios saludables del AOVE” a cargo de Dña. Lourdes Humanes (COTECNISUR)
  • 1 de Junio a las 7 de la tarde en San Plácido S.C.A. – Badolatosa: “El riego en el olivar” a cargo de D. Emilio Camacho (Universidad de Córdoba)

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *