Comienza el IV Mercado de Fauna y Artículos para la caza de Perdiz con Reclamo

Esta tarde de viernes comienza en La Roda de Andalucía la cuarta edición del Mercado de Fauna y Artículos para la caza de Perdiz con Reclamo, que se desarrollará en la caseta municipal, organizado por el ayuntamiento local y la sociedad deportiva de caza rodense.

Manuel Serrano Villalobos, presidente de la sociedad deportiva de caza rodense, invita a socios y no socios, aficionados a la caza en general y al reclamo en particular, a que visiten este mercado que durará tres días, hasta el domingo.

Por su parte, Fidel Romero, alcalde de La Roda, afirma que la caza deportiva moderna no afecta a la fauna de nuestro entorno, sino que lo que de verdad ataca a la fauna silvestre es la agricultura intensiva, la aplicación de productos fitosanitarios, la desaparición de lindes, arroyos, hábitat y maleza en general del campo.

El programa de actividades para el fin de semana en este mercado es intensa. En la tarde del viernes, concretamente a las 7, se celebrará la inauguración del mercado, con las intervenciones de Miguel Páez, que hablará sobre el certificado de la perdiz roja y el protocolo a seguir, y de Manolo Luna, que tratará sobre la ética y fenomenología de la caza de la perdiz con reclamo. Al terminar, se servirá un aperitivo a los asistentes.

El sábado por la mañana, a las 7:30, se sorteará en el interior de la caseta municipal de los participantes del Abierto, que comenzará a las 9 de la mañana. El concurso del Abierto en homenaje a los más mayores de La Roda de Andalucía que practican aún la caza de la perdiz con reclamo tendrá lugar en las Canteruelas Grandes, con retransmisión en directo a la caseta municipal.

A las 12:30 del mediodía se hará un homenaje a los cazadores mayores y a la 1 comenzarán las inscripciones para el concurso de belleza, nobleza y canto de perdiz con reclamo macho, concurso que comenzará a las 4 de la tarde en la propia caseta municipal. A las 5:30 está prevista la entrega de premios.

Y el domingo, último día de este mercado, está previsto, a las 7:30 de la mañana, el sorteo de los inscritos en el concurso local de caza de perdiz con reclamo. A las 9 comenzará este concurso local, que se desarrollará en las Canteruelas Grandes.

A las 3 de la tarde habrá una exhibición de aves rapaces en el llano de Logino y a las 5 se clausurará la feria con la entrega de premios en la caseta municipal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.