Comienza esta noche la feria de Herrera

Flamenco, trajes de faralaes, farolillos y casetas de amigos son, probablemente, los elementos imprescindibles en la feria de Herrera. Esta fiesta del verano en el Corazón de Andalucía, se celebrará entre los días 8 y 11 de agosto.

Flamenco, pescaíto y descuento en atracciones para la víspera de feria

El recinto ferial es el bonito parque Luis de la Señá María, que se adorna a conciencia para la ocasión. En la víspera, pasacalles, música, encendido del alumbrado y la noche flamenca “Pedro el de la Timotea”. Esta velada flamenca, que cumple 31 años, se celebrará hoy 7 de agosto. Aficionados al duende flamenco disfrutarán de uno de los festivales especialmente relevantes y antesala de la feria de Herrera.

El festival comenzará a las 11 de la noche y contará con el cante de varios grandes del flamenco. Duquende, Pedro El Granaíno, Ezequiel Martínez y María Terremoto ofrecerán su buen hacer el en cante. Estarán acompañados por el toque de Diego del Morao, Pepe Fernández, Patrocinio Hijo y Nono Jero. El evento será presentado por Juan Ortega Chacón. Las entradas tienen un precio de 7 euros en taquilla.

Además de este festival flamenco, en la jornada del miércoles se celebrará el tradicional pasacalles. Comenzará a las 10 de la noche, tras la colección de fuegos artificiales desde el ayuntamiento. Estará formado por el alumnado del proyecto Ribete. Estos chicos y chicas confeccionan, cada año, los cabezudos que desfilan en la noche del miércoles, acompañados por la banda Amigos de la Música de Herrera. Una vez que lleguen al parque de la Señá María, se realizará el encendido del alumbrado, que da el pistoletazo de salida a la feria 2019.

El jueves comienza con las dianas floreadas con los Amigos de la Música 

Las dianas floreadas despertarán a Herrera a las 6:30 de la mañana el jueves de feria. También estarán a cargo de la banda Amigos de la Música de Herrera, que lo dan todo en estos días festivos.

El jueves también comienza el XLIV Trofeo de Fútbol Villa de Herrera. En esta primera jornada se homenajeará a Cristóbal Cabello, a título póstumo. Este herrereño dedicó su vida, una vez instalado de nuevo en su pueblo, al fútbol. Así, se hará el saque de honor como reconocimiento a su labor. 

Con este saque de honor se abrirá la primera semifinal, que enfrentará al anfitrión contra el Real Betis Balompié Juvenil B. El partido comenzará a las 8 de la tarde, en el estadio de fútbol Juan Benjumea.

La música llegará a partir de las las 10:30 de la noche en la caseta municipal, con la orquesta Manhattan y la Banda Imposible. Mientras, en las casetas se celebra la noche del pescaíto.

Carrera de cintas a caballo, fútbol y música para el viernes de feria

El vienes, a la 1 del mediodía, comienza el paseo de caballistas, amazonas y coches de caballos. A las 7:30 de la tarde está prevista la carrera de cintas a caballo en los terrenos de la Casa Grande. Y a las 8, nuevo partido del Trofeo de Fútbol Villa de Herrera. El que enfrentará al CD Ventippo Casariche, de 1ª Andaluza Senior contra el Montilla CF, de la misma categoría en Córdoba. 

La noche estará protagonizada por la música, gracias a la orquesta Manhattan y al grupo VHS en la caseta municipal. VHS pondrá en escena su concierto Bohemian RhaVHSody, en homenaje a Queen. 

Caballos y música para el tercer día de feria

El sábado, la actividad comenzará temprano, a las 11 de la mañana. La peña bética Ángel Cuéllar organiza juegos tradicionales en el recinto ferial. Lo hace para conmemorar sus 25 años de historia. 

Un poco más tarde, a la 1:30 del mediodía, se abrirá el paseo de caballos. A partir de las 5:30 de la tarde está previsto el pasacalles por el recinto ferial. Un pasacalles que contará con la animación de la charanga de La Mediana. Durante el recorrido, se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas. Se premiará a las 4 mejores de la feria.

Un poco más tarde, a las 7 de la tarde, los aficionados a los caballos tienen cita con la exhibición de doma vaquera y clásica. Será en los terrenos de la Casa Grande. Se cumple la 23 edición de esta exhibición.

En Doma vaquera estarán: Francisco José Díaz Pinar y Francisco Díaz Rodríguez (Paíto), venidos de Villamanrique de la Condesa. También participará Diego Peña Serrano, de Villanueva del Río y Minas.

Para Doma Clasica podremos disfrutar del herrereño Félix López Brioso. Y en Doma Clásica Adaptada. Grado VI, participará el campeón de Andalucía de 2018 y subcampeón de España 2019, Alejandro Espejo Lanzas. Caballista de Alameda, en la provincia de Málaga.

Finalmente, en Alta Escuela podremos ver a Noelia González y Juan Carlos González. Ambos vienen del club hípico El Ranchito, de Torremolinos, en la provincia de Málaga.

Presentarán el evento, como es tradicional, José Andrade “El Marqués” y Joaquín Climent.

Ya por la noche, música con la orquesta Manhattan y con el dúo de rumbas y sevillanas Las Carlotas, a partir de la 1 de la madrugada.

Último día de feria

El domingo es la última jornada de feria, aunque se aprovechará a fondo. A las 12:30 del mediodía comenzará la inscripción del concurso de caballistas, amazonas y coches de caballos. Podrán inscribirse en la caseta La Garrocha, entre las 12:30 y las 14:30h. También estará abierto el paseo de caballistas, amazonas y coches de caballos.

Una vez que hayamos disfrutado de la elegancia y el buen hacer de jinetes y cocheros, se entregarán los premios a las diferentes actividades ecuestres. Será a las 4:30 de la tarde en la caseta municipal.

A las 8 de la tarde se celebrará la final del XLIV Trofeo de Fútbol Villa de Herrera. Enfrentará a los ganadores de los partidos de las jornadas anteriores. Y por la noche, música con el badolatoseño Fausto Jiménez y la orquesta Manhattan. Mientras que la colección de fuegos artificiales para poner broche de oro a la fiesta. Están previstos a las 2 de la madrugada.

Noches de fiesta en la caseta de la Juventud

Además, desde el jueves al domingo, la caseta de la juventud abrirá a las 12 de la medianoche y cerrará a las 6 de la madrugada. En ella animarán la fiesta varios Dj’s invitados, además de Kino Roldán Dj.

El jueves actuará, de 12 a 2, Torralba DJ. De 2 a 4 estará Christian Ramos y cerrará Kino Roldán, de 4 a 6, como cada día.

El viernes tendremos, de 12 a 2 a Rafa Navarro. De 2 a 4, la actuación estelar de Jose Frías y para terminar Dj Kino Roldán.

El sábado comienza la fiesta con Garcy Dj y continúa con DeJotaMai, conocido Dj de la extinguida discoteca Palko en Lucena. Vuelve a cerrar la noche Kino Roldán.

Y en la última noche de feria, abrirán la fiesta Francisco Cornejo y J. Felipe Ramos, especialistas en música electrónica. De 2 a 4 contermos con J. Moreno, que llega desde Málaga capital. Y para cerrar, como no podía ser de otra manera, Kino Roldán

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.