Comienza el torneo más internacional, la Peloteros Cup

La tarde noche del domingo fue especial para el deporte rey en el Corazón de Andalucía. Se inauguró una nueva edición del torneo internacional de fútbol base Peloteros Cup. Está organizado por la escuela de fútbol Peloteros Sierra Sur.

La inauguración tuvo lugar en el estadio municipal de Casariche y comenzó a las 7 de la tarde. Reuniones de acogida en el campo de fútbol, castillos hinchables, camas elásticas, goligol,… 

La fiesta con fútbol en el campo municipal de Casariche

Los benjamines de Casariche y los prebenjamines de la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur se enfrentaron en un encuentro del que todos salieron vencedores. El resultado, aunque es lo de menos, fue de 5 a 4 para el equipo anfitrión. Las niñas también jugaron en esta noche mágica, enfrentándose Pruna contra Casariche. El marcador quedó en 4 goles a 2 para las pruneñas.

Tocaba el turno de las actuaciones en el escenario. El público, que animaba desde el graderío, disfrutó con los bailes del alumnado de Evangelina Benjumea y Elena Moriana. También con el Corrillo Flamenco La Buena Gente. A todos ellos se les entregó un obsequio por parte del concejal de Deportes, Javier Escalera.

El tradicional desfile de la Peloteros Cup llenó el estadio de color y alegría

Llegó entonces el momento del acto de inauguración oficial. El tradicional desfile de equipos llenó el campo de colores, banderas y muchas personas volcadas en el fútbol base. Las autoridades ya se encontraban en el escenario y llegó el abanderado con la antorcha. El pebetero, preparado como cada año, prendió sin dilación y comenzó oficialmente la Peloteros Cup 2018.

Se leyó el manifiesto por la paz en varios idiomas y se escucharon los himnos nacionales de los países presentes en el torneo.

Turno para el acto oficial 

Basilio Carrión, alcalde de Casariche, hizo los honores dando la bienvenida a los presentes. Le acompañaban sus concejales Javier Escalera, Adrián Cano, Daniel Quintana y Macarena Parrado. También la alcaldesa de Lora de Estepa Mª Asunción Olmedo, y el alcalde de Pruna, Francisco López. Por parte de la Federación Andaluza de Fútbol, como cada año, Pedro Borrás. Y también incombustible en el apoyo a esta iniciativa, el psicólogo deportivo, Miguel Morilla. En esta ocasión se subían al escenario también responsables de la asociación Paz y Amistad de Tánger. El preparador físico del Mallorca, Daniel Pastor, o el presidente de la asociación Ksar Majar, también marroquí. Junto a todos ellos, el presidente del club asoicación Al Houría Sportif de Kenitra en Marruecos.

Reconocimientos a las personas más destacadas del fútbol en la Sierra Sur

Los reconocimientos fueron muchos este año. La Sierra Sur está de enhorabuena. Los primeros en subir fueron los chicos Cadetes B del CD Peloteros, por su ascenso a Tercera Andaluza. También se homenajeó al Osuna Bote Club Cadetes, por el ascenso a Tercera Andaluza. Y al CD Peloteros Infantil Masculino por su ascenso a Liga Andaluza Infantil y el trofeo al Juego Limpio y los Valores de la Deportividad.

El Ventippo CF también fue reconocido por su ascenso a Segunda Andaluza en Seniors y a 3ª los Juveniles. Mientras que el Badolatosa CF también vió reconocido su ascenso a Segunda Andaluza. Junto al Osuna Bote Club senior, que este año ha conseguido ascender a Primera Andaluza en seniors, mientras sus cadetes e infantiles han subido a Tercera Andaluza.

Seguidamente, siguieron los homenajes, en esta ocasión a entidades y personas comprometidas con el deporte. Comenzaron con el ayuntamiento de Casariche, como organizador. Siguieron con el homenaje a los ciclos de grado medio y superior del IES Flavio Irnitano, de El Saucejo. El alumnado de TECO y TAFAD, que acompañan, en numerosas ocasiones, las actividades de la Escuela Peloteros Sierra Sur. También a Miguel Ríos, impulsor de la escuela de atletismo que lleva su nombre.

Se reconoció su implicación con el deporte a José Rivera, de El Saucejo. También a Francisco Rodríguez «Francisco Banderas» y a Antonio Parrado «Antonio El Boga». Dani Pastor, preparador físico del Mallorca, también fue reconocido por el ascenso de su equipo a Segunda División. Así como Miguel Morilla, como amigo de la Escuela desde sus comienzos.

Los mejores de la Escuela Peloteros Sierra Sur en esta temporada. 

-Mejor jugador: Raúl López Parrado «Biri», del Cadete A del CD Peloteros.

-Como mejor jugadora: Saray Jiménez Expósito, del CD Peloteros Infantil Femennino

-Mejor entrenador: Francisco García Aires «Fran», del CD Peloteros Infantil Masculino

-La mejor dirigente del año fue Estrella Montaño, alcaldesa de Aguadulce, que excusó su ausencia

-Mejor árbitro para Manuel Jesús Montaño «Yimi», de Osuna.

-Padre del año: José María Pradas y Eva Rodríguez, padres de José María, de El Rubio. Juega en Cadete B con el CD Peloteros.

-Pelotero del año: Domingo López Racero, director técnico de la Escuela en Pruna. Además de cofundador del CD Peloteros en 2010

Las estrellas de la Escuela también fueron reconocidas

Estos son los jugadores que ya ofrecen su buen hacer en equipos de Primera, Segunda o Tercera División. Algunos de ellos acudieron a la gala inaugural y otros irán visitando la Peloteros Cup durante la semana.

Así se premió a Javi López, de Osuna y capitán del RCD Español; Antonio Manuel Luna, de Pedrera y en la UD Levante; también a Antoñito J. Regal, de Herrera, en Primera División con el Real Valladolid; también a Jesús Pozo, del Real Betis Balompié y natural de Gilena; Sergio Dueñas «Moyita», de Osuna, fichado por el Real Mallorca; Julio Gracia, de El Saucejo, en el Real Betis «B»; Manuel García, de Pedrera, en la fase de ascenso a Segunda División con el Extremadura; Mané Gil, de Casariche y Rafael Guillén, de Martín de la Jara, ambos en el Real Betis Balompié; Andrés Martín, de Aguadulce, que ha firmado con el Córdoba C; Jesús Martín, de Aguadulce, en el Cadete A del Real Madrid; y Manuel Pozo, de Casariche, en el Real Betis Balompié.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.