Comienza el proyecto Red de Mentoring Empresarial, que tutorizará ocho pymes sevillanas

por | Jun 30, 2014 | Corazón de Andalucía | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Se ha puesto en marcha el proyecto «Red de Mentoring Empresarial», que releva al programa de «Creación de Empresas de Alto Rendimiento». La diputación de Sevilla sigue en su empeño para el fortalecimiento de las pymes sevillanas. Al nuevo proyecto se ha presentado un veintena de empresas noveles de la provincia, de las que se elegirán ocho que serán apoyadas por el empresariado sevillano mediante la mentorización. Para esta tutoría se cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Empresariales, dependiente de la institución provincial y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla).
Según Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la diputación provincial, “se trata de un programa muy interesante, porque, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, se favorece que la joven empresa crezca y contribuya a generar un tejido empresarial más fuerte y con objetivos comunes de progreso e innovación’.
El sistema o servicio de ‘mentoring’ ofrece a los empresarios la posibilidad de suplir carencias o vencer las dificultades a las que se enfrenta con la ayuda de otro empresario más experimentado, quien lo guía fomentando sus capacidades y su potencial para el desarrollo de su negocio.
Fernando Rodríguez Villalobos junto a Miguel Rus, 
presidente de la CES
Los ocho proyectos seleccionados serán objeto de mentorización durante un periodo de seis meses. Se trata de pequeñas empresas con plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio y balance de situación por debajo de los 10.000.000 de euros, además de no estar participada por ninguna empresa que incumpla estas condiciones.
El programa que precede a esta Red de Mentoring Empresarial es el dedicado a la Creación de Empresas de Alto Rendimiento, que se clausuró el lunes 30 de junio. A través del mismo, se han apoyado a empresas sevillanas en fases tempranas de creación, gracias a la colaboración de Prodetur, el Centro de Iniciativas Empresariales y la Confederación de Empresarios de Sevilla. En él han participado ocho pymes, concretamente: una agencia de traductores, de Bormujos; una consultoría para la reducción de costes, de Dos Hermanas;  una empresa de ingeniería robótica para el turismo, de Tocina; un  centro de apoyo educativo y una empresa de elaboración de quesos artesanos, ambos de Espartinas; una empresa de servicios de comunicación para la internacionalización, de Sevilla;  una empresa de servicios de publicidad y relaciones públicas, de Dos Hermanas;  y una empresa de Turismo de Naturaleza, de Morón de la Frontera.
Estas ocho empresas han participado en un programa de coaching empresarial, realizado por una firma experta en la materia, complementado con formación, tutorización y apoyo personalizado prestado por el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación y por la CES.
Dentro de las actuaciones de apoyo empresarial, la Diputación de Sevilla continúa, conjuntamente con AJE-Sevilla, con su programa anual de encuentros de negocios provinciales o networking, jornadas profesionales, que vienen organizando ambas entidades desde el año 2010,  y que tienen como objetivo facilitar una red de nuevos contactos comerciales para las empresas participantes, así como la adquisición de técnicas que ayuden a mejorar la competitividad.  “A día de hoy esta herramienta de intercambio ha beneficiado ya a más de 2.500 empresas, lo que fortalece, sin duda ninguna, el tejido productivo de nuestra provincia”, ha  asegurado Rodríguez Villalobos.
Según el presidente de la institución provincial, “la Diputación está apostando con todos los medios a su alcance por el colectivo de emprendedores y empresarios, pendiente de las dificultades que se les plantean, y apoyándolos, bien sea a través de la formación, la asesoría o la financiación, en la medida de nuestras posibilidades, con el fin de facilitarles el camino”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS