Comienza el Aula Abierta de Mayores en Pedrera

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Imagen de la inauguración del curso 2013/2014
Los mayores del Aula Abierta de Pedrera comienzan el curso el próximo 23 de octubre, cuando se celebre su tradicional conferencia inaugural en el teatro municipal.
Una veintena de alumnos y alumnas son las que se incorporan este año al ciclo básico de esta iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con los ayuntamientos. Además, les acompañarán en su curso los 24 alumnos y alumnas egresados el curso pasado, que comenzarán un programa de investigación coordinado por la propia Universidad. 
También durante este año se desarrollará un programa de educación física adaptado a las edades de los participantes, que se prolongará hasta el mes de abril. Este programa permitirá hacerles un chequeo médico para adaptar los ejercicios al estado físico de cada persona. Las clases empezarán, previsiblemente, a finales de octubre en el IES Carlos Cano y se impartirán lunes y miércoles en horario de tarde. 
El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte en Pedrera, Gilena, Herrera, La Puebla de Cazalla, Bormujos, Alcalá de Guadaira, Salteras, Aznalcóllar, Carmona, Gines, Mairena del Alcor y Tomares. Durante el pasado curso hubo 552 personas inscritas.  Para participar en esta iniciativa universitaria no se necesita titulación previa, tan sólo tener más de 55 años. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.