Comienza el Campo de Voluntariado Urso 2018

Osuna acoge un año más su Campo de Voluntariado para jóvenes. Con el título “Ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional” este año cumple su 16 edición. Años en los que el ayuntamiento de Osuna y el Instituto Andaluz de la Juventud colaboran. Y un campo de voluntariado qe es uno de los más demandados por jóvenes de toda España.

25 personas voluntarias participan en Urso 2018. Cuatro de ellas son de Osuna y otras 21 han llegado de tierras de Galicia, Cantabria, Extremadura, Aragón y otras provincias andaluzas. Vivirán 15 días de convivencia llenos de actividad junto a usuarios y usuarias del centro ocupacional Nuevo Reto. También junto a residentes de Hermano Francisco, centro de la asociación Paz y Bien. 

La inauguración contó con la presencia de responsables municipales y de los centros participantes. También estuvo presente el presidente de MIMO, la asociación dedicada a las personas con discapacidad de Osuna. En el acto destacaron la importancia de este campo de trabajo. También el valor solidario de los jóvenes participantes y la labor de los monitores que guían el taller.

15 días con múltiples actividades en este Campo de Voluntariado para jóvenes

En estos días, las personas participantes disfrutarán de talleres ocupacionales de danzaterapia o natación adaptadas. Todo junto a personas con discapacidad, para que éstas puedan mejorar sus relaciones sociales. El objetivo principal es que obtengan mayor autonomía personal. También habrá actividades divulgativos y talleres formativos para los jóvenes del campamento. Tratarán sobre diversidad funcional y cocina. Igualmente, desarrollarán una gymkana denominada Osuna sin Barreras, y realizarán un blog diario del campo de trabajo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.