Colección Museográfica de Gilena en el curso de verano

por | Sep 5, 2018 | Gilena | 0 Comentarios

La colección museográfica de Gilena estará presente en el Curso de Verano de la Universidad de Sevilla en Casariche. Para ello, el director conservador de la institución, David Ruiz, participará en este importante evento cultural el jueves 6 de septiembre.

La colección museográfica de Gilena con la historia romana de la comarca

Las jornadas se centran en Casariche y el Juicio de Paris. A partir de aquí se analizará la romanización de la Sierra Sur en el contexto peninsular. El jueves comenzará con la conferencia del director de la colección museográfica de Casariche, Antonio J. García López. Tratará sobre la apuesta por el desarrollo del patrimonio cultural que ha hecho esta localidad.

Más tarde, a partir de las 8, se desarrollará una visita a la colección museográfica de Gilena. En ella participarán todas las personas asistentes a este curso de verano. Una iniciativa puesta en marcha por la facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Junto a ella, organizan el evento tanto el ayuntamiento de Casariche como la Asociación Cultural Asachica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...