Cocina de autor, en forma de tapa, en Osuna

La localidad sevillana de Osuna, ha puesto en marcha la cuarta edición de la Fiesta de la Tapa que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 14 de octubre.
El éxito de participación de bares y restaurantes en la primera edición, hizo que las sucesivas fiestas se prolongaran durante una semana para permitir que pudieran degustarse todas las tapas y disfrutar de manera pausada de esta extraordinaria ruta gastronómica.
Y no es para menos. En esta ocasión, el reto está en preparar la mejor tapa gourmet fría, y la mejor tapa gourmet caliente. Estas tapas ya están listas y, durante toda la semana, nos familiarizaremos con sus nombres y sus sabores que, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente.
Pimiento del piquillo con brandada de bacalao en deconstrucción y gelatina de dry Martín; taco de presa asada, con higos rellenos de foie y salsa de frutas del bosque con patatas bravas de Casa Curro; flan de jamón y queso; zarzuela de marisco con ancla de langostino; solomillo de cerdo con guacamole, virutas de yuca y reducción de vino tinto; pastel de queso con nueces y crujiente de jamón; nido naranja con sabor a mar o sarandonga a la taberna. Así hasta 30 tapas por con excelente presentación y deliciosos sabores.
Una semana para probar y degustar las tapas de esta fiesta. El concejal de Turismo de la localidad, Rafael Díaz, espera que suponga un éxito de público como en ediciones anteriores, ya que supone un extraordinario motivo para acudir a Osuna, disfrutar de un paseo por esta ciudad monumental y conocer su exquisita gastronomía a través de esa ruta de la tapa.
El establecimiento, o establecimientos ganadores, saldrán de las votaciones de quienes degusten estas tapas. Vecinos de Osuna, visitantes, turistas y todo el que quiera participar puede recoger un folleto tanto en la oficina de turismo, como en cualquiera de los bares participantes, probar y votar. Antes del 21 de octubre se ha de entregar este folleto en la oficina de turismo. Aquellas personas que acudan a dejar sus votos en la oficina de turismo, participarán en un sorteo donde se entregarán distintos productos cedidos por las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la fiesta.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.