Club de lectura en La Puebla

por | Dic 13, 2016 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

La biblioteca pública Alonso Vidal, en La Puebla de Cazalla, acoge, el miércoles 14 de diciembre, una nueva sesión del Club de Lectura, que dirigen José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. Será entre las 5:30 y las 7:30 de la tarde.

En esta sesión, se podrá debatir y disfrutar de la literatura con la obra de Óscar Wilde, «El Retrato de Dorian Gray. En el encuentro podrán exponer sus opiniones sobre este clásico de la literatura anglosajona.

El retrato de Dorian Gray en el club de lectura 

El retrato de Dorian Gray fue, originalmente publicada el 20 de junio de 1890. Vio la luz como cuento en Lippincott’s Monthly Magazine, una revista mensual literaria estadounidense. Wilde revisó posteriormente la obra y tras varias modificaciones y nuevos capítulos, la publicó como novela. Es la única obra de Óscar Wilde publicada como novela. 

El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica. Tiene una fuerte temática faustiana, que muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal.  El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez. Sin embargo, en la actualidad, es considerado como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...